Luto

Dolor y tragedia: el luto que atrapó a Sebastián Yatra

En medio de la investigación por el asesinato de su amigo, el cantante lo despidió con unas emotivas palabras.

Efraín Ruales era un actor, músico y presentador de televisión en Ecuador. El reconocido artista falleció a causa de varios disparos que recibió cuando circulaba en su auto. Sus amistades del medio lo despidieron con mucho dolor, entre ellos Sebastián Yatra.

Ruales había denunciado la corrupción ecuatoriana durante la pandemia, al parecer, sus palabras causaron descontento y él fue victima de un crimen. El artista conducía por una avenida del norte de Guayaquil cuando sucedió la tragedia. El César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional de Ecuador, dijo: "La persona abatida es Efraín Ruales, recibió varios disparos; el equipo de criminalística determinará más detalles". Además el uniformado aseguró que se descartaba la posibilidad de que haya sido un crimen con intención de robo: "en el interior del vehículo se encuentran todas sus pertenencias, por lo que se descarta un robo".

A sus 36 años, Efraín tenía una larga trayectoria en el medio. Su último trabajo fue como conductor de un programa matutino en Ecuavisa. Su amigo, el cantante Sebastián Yatra, le dedicó unas palabras muy sentidas en su cuenta oficial de Instagram: "Hermano me parte el alma verte partir, no merecías irte tan pronto", así comenzó el texto junto al post que le dedicó a Ruales.

El intérprete de "Chica Ideal", también recordó cómo lo ayudó Efraín en sus comienzos: "Siempre te recordaré como una persona llena de luz, uno de los primeros en abrirme las puertas cuando apenas comenzaba". Por último, el colombiano dejó en claro quién era Efraín en el medio: "Siempre con esa autenticidad en el corazón y ganas de que a todos no fuera bien... vas a ser realmente extrañado".

El caso ha quedado en manos de la justicia, y se habla de que podría ser un asesinato en el que habrían involucrado a un sicario. Los medios de comunicación en Ecuador están de luto por la muerte de Efraín Ruales.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping