No falta nada

Tomá nota: ya salió el fixture de la próxima Liga Profesional

Este jueves se conoció el calendario del torneo que comenzará el primer fin de semana de junio. Hay clásico en la primera fecha. Los detalles.

La temporada de la Liga Profesional llegó al final de la primera parte, con la consagración de Boca en la Copa de la Liga Profesional, el primer torneo del año, pero en breve y casi sin descanso arrancará el segundo certamen del 2022: la liga que enfrentará a los 28 equipos todos contra todos en 27 fechas para saber quién es el campeón.

De este nuevo certamen, que tendrá dos descensos, hoy ya se sabe absolutamente todo: cuándo arranca, cuándo termina, el formato y lo más importante, el fixture, algo que todos los jugadores, dirigentes e hinchas querían saber.

El calendario, que se armó "a mano" y no por sorteo, comenzará el fin de semana del 5 de junio. A la hora de hablar de las localías, el dato más importante es que no todas cambiaron después de dos ediciones consecutivas -Liga Profesional 2021 y Copa LPF 2022-. Y estos son los casos de Huracán, Newell's y Unión.

Así se jugará la fecha 1:

Unión - Tigre

Barracas Central - Central Córdoba

Boca - Arsenal

Banfield - Newell's

San Lorenzo - Independiente

Talleres - Sarmiento

Argentinos - Aldosivi

Estudiantes - Gimnasia

Patronato - Vélez

Platense - Godoy Cruz

Racing - Huracán

Rosario Central - Lanús

Defensa y Justicia - River

Atlético Tucumán - Colón

Calendario y forma de disputa:

Como la Copa del Mundo de Qatar 2022 iniciará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre, se decidió que el Torneo Binance culmine un mes antes: está programado para el fin de semana del domingo 23 de octubre. Lo jugarán los 28 equipos de la LPF y se disputarán 27 fechas, todos contra todos a una rueda, y el campeón será el que sume más puntos.

Las fechas calendario son las siguientes:

Junio: 5, 12, miércoles 15, 19 y 26

Julio: 3, 10, 17, miércoles 20, 24 y 31

Agosto: 7, 14, miércoles 17, 21 y 28

Septiembre: 4, 11, miércoles 14, 18 y 25

Octubre: 2, miércoles 05, 09, miércoles 12, 16 y 23

Descensos:

Los equipos que perderán la categoría y jugarán en la Primera Nacional en 2023 serán los dos últimos de la tabla de promedios, que se conforma de acuerdo a los puntos obtenidos en 2020 (Superliga 2019/20 más la única fecha que llegó a disputarse de la Copa Superliga 2020), 2021 (Copa de la Liga y torneo de la Liga Profesional) y de los dos torneos de esta temporada (la Copa Binance que recientemente ganó Boca y este torneo que arranca en 10 días).

Clasificación a las Copa Internacionales:

Tanto el reciente campeón de la Copa Binance 2022 (Boca) como el del Torneo Binance 2022, conseguirá lugares para la Copa Libertadores 2023, además de enfrentarse por el Trofeo de Campeones 2022 el domingo 6 de noviembre en sede a designar. Los demás boletos a la Libertadores y a la Sudamericana del año que viene se decidirán según la ubicación en la tabla anual compuesta por ambos certámenes. Los primeros tres de la tabla general se ganarán el derecho a jugar la Libertadores. En caso de que dentro del podio se encuentre alguno de los mencionados campeones o al campeón de la Copa Argentina 2022 (que también clasifica), su puesto en la Copa irá al siguiente en la lista de la tabla anual. Luego del último que entra a la Libertadores, los siguientes seis irán a la Sudamericana.

EL FIXTURE COMPLETO

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante