Tiro Libre
Una injusticia menos

Buenas noticias: Santiago "el Tanque" Silva fue habilitado y podrá volver a jugar

El ex jugador de Boca y Gimnasia de La Plata, entre otros, obtuvo una revocación de su sanción y podrá volver a practicar fútbol de manera profesional.

Finalmente, este jueves se conoció una noticia que esperaba gran parte del mundo del fútbol: Santiago Silva podrá volver a practicar profesionalmente. La AFA lo habilitó para retornar a las canchas tras la polémica sentencia de octubre del 2020.

El futbolista había sido sentenciado a dos años sin poder jugar profesionalmente tras un doping positivo por una medicación en la que había testosterona. El hecho se produjo cuando Silva jugaba para Gimnasia de La Plata y la sanción llegó mientras él era jugador de Argentinos Juniors.

La medicación que daba altos niveles de testosterona al "Tanque" se debía a un tratamiento de fertilidad que el jugador hacía para ser padre. La polémica se instaló y muchos jugadores salieron a apoyar a Silva bajo el lema #DejenJugarAlTanque.

Finalmente, y tras un proceso legal, la AFA revisó la sanción y el jugador podrá volver a las canchas. Tras eso, la entidad rectora del fútbol argentino deberá otorgar un permiso especial al equipo que se quiera hacer con los servicios de Santiago Silva por encontrarse el libro de pases cerrado. Sin embargo, se supo que AFA otorgaría dicho permiso.

De esta manera, Santiago Silva volverá a las canchas y el máximo candidato a hacerse con sus servicios es Atlanta. El conjunto Bohemio es dirigido por Walter Erviti, amigo de Silva y compañero del "Tanque" en Boca Juniors y Banfield.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    ahora con testosterona lo quiero conmigo al tanque, lo haria sudar con el suplementario a este amorcito, solo le falta que sea macrista y tiene 10

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante