Eliminatorias

Con esta camiseta Noruega encendió la polémica en la previa a Qatar 2022

Los jugadores se presentaron con una camiseta alusiva al país organizador y sus políticas laborales y migratorias.

En el comienzo de las Eliminatorias Europeas de cara a Qatar 2022, la selección de Noruega visitaba a Gibraltar. Con un conjunto cargado de estrellas, como Martin Odegaard y Erling Haaland, el conjunto escandinavo se lleva todas las miradas.

El partido concluyó con un contundente 0 - 3 a favor de los noruegos. Los goles los convirtieron Sorloth, Thorstvedt y Svensson. Sin embargo, los focos se pusieron por lo que pasó en la previa del partido. 

Cuando el partido estaba por comenzar y al momento de cantar los himnos, los jugadores de Noruega mostraron una camiseta con la leyenda "Derechos Humanos dentro y fuera de la cancha". Esta protesta está ligada al país organizador.

Según se pudo conocer, desde la designación de este país como organizador del Mundial Qatar 2022 hasta hoy han fallecido más de 6000 trabajadores migrantes en tierras qataríes. Hay un importante sector de la sociedad en Noruega que llama a boicotear la próxima copa mundial.

Por lo pronto, la Selección de Noruega ya se expresó al respecto y generó una gran polémica. Haaland y compañía han sentado posición en relación a los trabajadores fallecidos y las políticas llevadas adelante por el país del golfo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante