No seás malo

River fue eliminado por Temperley en Copa Argentina: quiénes erraron los penales

El Millonario lo ganaba con un golazo, pero sobre el final una "chilenita" puso suspenso y llevó a la tanda de penales.

El equipo que dirige Martín Demichelis sufrió un duro "mazazo" antes del receso de mitad de año. El verdugo fue quién le sacó el invicto a Gimnasia y Tiro en Salta, el viernes pasado por la Primera Nacional. River quedó eliminado por penales. 

En un sorpresivo y emocionante encuentro de los 16avos de final de la Copa Argentina 2024, Temperley logró una victoria histórica frente a River Plate en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El partido, que terminó 1-1 en tiempo reglamentario, se definió por penales con un resultado de 5-4 a favor del Gasolero.

Esequiel Barco abrió el marcador para River Plate con un impresionante gol de tiro libre, cuando el partido estaba trabado, ingresó desde el banco y abrió el marcador, mientras que Fernando Martínez empató agónicamente para Temperley con una acrobática chilena tirando a media tijera, en el minuto 92. El empate llevó el partido a la tanda de penales, donde Francisco Rago, el arquero de Temperley, se convirtió en el héroe al detener el último penal de River y asegurar la clasificación de su equipo a la siguiente ronda.

River no pudo con Temperley. 

El equipo dirigido por Martín Demichelis, llegaba como el gran favorito para este duelo. Sin embargo, el equipo mostró un desempeño lejos de lo esperado y fue sorprendido por un Temperley bien plantado y combativo, liderado tácticamente por Walter Perazzo.

A pesar de que se anticipaba un dominio total del equipo millonario, Temperley logró incomodar a River con un juego basado en rápidos contragolpes. En la segunda mitad, el ingreso de Esequiel Barco le dio un respiro a River, ya que el jugador no tardó en abrir el marcador con un golazo de tiro libre a los cinco minutos de su ingreso. Sin embargo la chilena en tiempo adicional, fulminó el partido.

Tanda de Penales

La definición desde los doce pasos volvió a ser un calvario para River. Barco tuvo su penal atajado por Rago, pero Ibáñez de Temperley también falló, llevando la tanda a una emocionante serie de "mata-mata". Finalmente, en el sexto penal, Segovia convirtió el 5-4 para el Gasolero, y Rago se volvió a vestir de héroe al detener el penal decisivo de David Martínez.

Este resultado significa un duro golpe para River Plate, cuya eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina resuena como uno de los mayores batacazos en la historia reciente del torneo. La derrota dejó a los hinchas y al cuerpo técnico en estado de shock, mientras que Temperley celebra una de las victorias más importantes de su historia y además se encuentra en zona de clasificación en Primera Nacional.

El penal de David Martínez, quien falló y Temperley se metió a los 8º de final y enfrentará a Mitre de Santiago del Estero.

En la tanda de penales, convirtieron para River: Colidio, Simón, Fonseca, Sant'Anna. Armani no pudo detener ningún penal. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tamponzio el gaucho menstruador

    Todo muy B Nacional

    Ver más

    Responder
  • ROSANNA

    QUE ALEGRIA!!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre