Orgullo salteño

[TREMENDO] Salteño jugará en la Selección Argentina de Básquet

Fue convocado por otros países (Italia y Bolivia) pero prefirió esperar a la albiceleste.

El sueño de cualquier deportista es representar a su país, y para el joven Stéfano Alesso, de 20 años, ese anhelo empieza a convertirse en realidad. Este prometedor basquetbolista salteño recibió el tan esperado llamado de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), que lo convocó para formar parte de los entrenamientos con la Selección Argentina de Proyección. Esta oportunidad llega en un momento crucial, ya que a fin de mes se trasladará a Florida, Estados Unidos, para unirse al equipo universitario de Stetson, en la prestigiosa NCAA.

Un Llamado que Marca una Trayectoria

Junto a otros talentosos jugadores como Juan Sebastián Gorosito (Portland Pilots, EE.UU.), Máximo Milovich (River Plate) y Bautista Giralt (Albany University, EE.UU.), Stéfano deberá presentarse en Buenos Aires el 15 de junio para iniciar las prácticas con la selección nacional. Los entrenamientos se extenderán hasta el 30 de junio, cuando los jugadores regresarán a sus respectivas instituciones, según el comunicado oficial de la CAB.

Aunque Stéfano tuvo la oportunidad de formar parte de las selecciones de Bolivia e Italia, siempre soñó con vestir la celeste y blanca. "Decidí no jugar para ninguna de las dos selecciones, ni Bolivia ni Italia, porque quiero esperar a tener una chance en mi país", comentó recientemente.

Una Carrera Prometedora

Después de cuatro meses en la LiboBasquet de Bolivia, donde jugó para Nacional Potosí y Leones de Potosí, Stéfano se trasladó a Italia para unirse al equipo U19 de Lanciano. Allí disputó un torneo nacional y fue nombrado MVP. A pesar de recibir ofertas de la Sub20 de Italia y una preselección U15 de Argentina, decidió esperar su oportunidad con la selección argentina.

"Es un sueño, voy a seguir trabajando para poder cumplirlo", expresó el joven, cada vez más cerca de igualar a su padre, Fede Alesso, quien también vistió los colores de la selección argentina.

El Salto a la NCAA

La carrera de Stéfano ha sido tan vertiginosa como su desarrollo físico. A los 12 años, pasó de medir 1,76 metros a 1,90, y continuó creciendo hasta alcanzar los 2,15 metros actuales. Tras su paso por clubes en Argentina, Bolivia e Italia, se prepara ahora para debutar en la división I de la NCAA con Stetson, en Florida. Este hecho representa un hito para el deporte en la provincia de Salta y la región argentina.

El joven gigante, conocido por su talento y habilidad en el rebote, el tiro de triple, y su destreza en el poste, se graduará de Bridgeport Prep a finales de mayo y se trasladará a Florida en agosto para comenzar su vida universitaria. "Voy a representar a Stetson de Florida, y también voy a estudiar, estoy entre la carrera de Comunicaciones o International Business", comentó Stéfano.

Del Fútbol al Básquet

Stéfano, nacido en La Paz, Bolivia, y criado en Salta, Argentina, comenzó su carrera deportiva en el fútbol antes de decidirse por el básquet a los 13 años. Bajo la supervisión de su padre, Federico Alesso, quien también formó parte de la selección argentina en el Sudamericano de 1994, Stéfano se desarrolló rápidamente en Gimnasia y Tiro, 9 de Julio, y Oberá Tenis Club.

Ahora, con su reciente convocatoria y su próximo desafío en la NCAA, Stéfano Alesso está más cerca que nunca de cumplir su sueño de representar a Argentina y seguir los pasos de su padre, consolidándose como una promesa del básquetbol argentino.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepegrillo

    Por fin se dieron cuenta en BsAs que se perdía a un gran jugador y mejor persona. Lo mejor para vos Stéfano. Éxitos!!!!!

    Ver más

    Responder
    • Tu amor

      Pepito cuanto tiempo yaaa, no venis por la zona a verme cochinillo mio.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre