Tiro Libre
No me la Covid-19

Con cinco casos nuevos, peligra el partido de River por Copa Libertadores

El conjunto de Nuñez presentó una lista más corta que la que habilitaba Conmebol. Hoy no llegaría a presentar un equipo completo.

Cinco nuevos casos de Covid-19 encienden las alarmas en River Plate. Tras la derrota y eliminación en la Copa de la Liga, el conjunto de Núñez se aprestaba para recibir este miércoles 19 a las 21 a Independiente Santa Fe en el estadio Monumental.

Sin embargo, tras el masivo contagio de 15 jugadores en la previa de los cuartos de final de la Copa de Liga, se suman 5 nuevos casos en el plantel riverplatense. Según dio a conocer el club, Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya dieron positivo. En tanto que Mariano Bernao, gerente de fútbol y Marcelo Pudelka, nutricionista del plantel, también se encuentran atravesando la enfermedad.

En la previa de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, la Conmebol había autorizado a todos los clubes a presentar una lista de 50 jugadores ante la posibilidad de algún contagio masivo en un plantel. Ante esa posibilidad, River optó por inscribir solo a 32 jugadores.

Con Enzo Pérez lesionado, River cuenta solo con 10 jugadores para afrontar el partido contra los colombianos. La dirigencia de La Banda presentó un pedido a la Conmebol para incorporar un arquero más a la lista.

En caso de que la confederación no haga lugar, el equipo de Gallardo estaría probando con Milton Casco como arquero. Los otros 9 jugadores disponibles para jugar son: Lecanda, Martínez, Angileri, Maidana, Álvarez, Carrascal, Paradela, Fontana y Peña Biafore.

En el momento de la entrega de la lista, Gallardo justificó no usar los 50 jugadores y dijo "Yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores, un grupo profesional. El grupo que está integrando la lista de Conmebol. De acuerdo a las posibilidades que nos dieron la posibilidad de sumar diez jugadores más me parecía un despropósito".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante