Tiro Libre
Conmoción mundial

Así despidieron a Maradona sus rivales de toda la vida

Desde clubes rivales a las selecciones de Inglaterra y Brasil hasta grandes referentes de otros países utilizaron las redes para despedir a esta leyenda mundial.

Juan Manuel Lucero

Lic. en Comunicación Social

La muerte de Diego Armando Maradona no pasó inadvertida para nadie en este mundo. "El Diego" despertaba odios y amores fuera de la cancha. Pero si hay algo en lo que logró unanimidad es en el respeto que despertaba en sus rivales. Así fue como lo homenajearon en redes sociales sus antiguos rivales.

Identificado con Boca Juniors por ser hincha y ex jugador del club de la ribera, Maradona fue homenajeado por las redes sociales de River Plate. El club de Nuñez posteó una foto de Diego con la camiseta argentina y la leyenda "Hasta siempre, Diego".

En España, Diego fue jugador de Barcelona y Sevilla. Por supuesto, sus respectivos clubes lamentaron su deceso, pero vamos a destacar al Real Madrid y su mensaje. "El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del futbol mundial Diego Armando Maradona. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias a su familia y amigos, a sus clubes y a todos los aficionados al futbol, especialmente a los argentinos", escribieron los merengues.  

El Inter de Italia, uno de los grandes rivales de Maradona en la Liga Italiana publicó una imagen de Diego en una partida contra el Inter. "Todas las épocas tuvieron un gran número 10, pero muy pocos definieron una época. Maradona no solo fue un gran rival, fue el mejor. Ciao, Diego", escribieron.

El otro club de Milán, el AC Milan dedicó palabras al 10 "Un honor haberte enfrentado, Diego". El simbolismo de Maradona en Italia es particularmente singular: es el héroe del sur pobre que enfrentaba al norte rico. Maradona es Nápoles y su amor es eterno, como lo es el respeto que se ganó por sus rivales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por AC Milan (@acmilan)

La Selección de Brasil publicó una imagen de Maradona con la camiseta argentina y la leyenda Maradona Eterno. "El fútbol está de luto. Diego Armando Maradona encantó al mundo con su garra, irreverencia y complicidad con la pelota y el campo. Un crack que contribuyó a diseminar la pasión de los sudamericanos por el fútbol. La CBF y el Fútbol Brasilero se unen a las manifestaciones de pesar y de tristeza por su muerte. Su genialidad seguirá viva, inspirando nuevas generaciones en todos los rincones del mundo donde se juega fútbol", escribieron los brasileros.

La Selección de Inglaterra, quien padeció a Diego en el mundial de 1986 con la "Mano de Dios" y el mejor gol de todos los tiempos, también homenajeó a su antiguo rival. "Inolvidable. Te despedimos, Diego. Una leyenda de nuestro juego", compartieron en sus redes.

El ex capitán de la selección alemana de fútbol, uno de los rivales con los que más veces se enfrentó Diego, el gran Lottar Matthaus escribió "Mi amigo RIP".

Finalmente, el Rey Pelé también saludó a Maradona y dijo "Que noticia triste. Yo perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Todavía queda mucho por ser dicho, pero por ahora, que Dios le de fuerza a sus familiares. Un día, yo espero que podamos jugar a la pelota juntos en el cielo".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre