Tiro Libre
Arrancó la Copa América

Archivo histórico: ¿Cuáles fueron los equipos que más jugadores aportaron a la Selección?

Con los números puestos, Argentina busca su 15ta Copa América. Un sitio relevó qué clubes aportaron más jugadores a la Selección Argentina.

Si bien esta Copa América cuenta con un reglamento particular debido al Covid-19, donde las listas presentadas podrán ser modificadas en caso de haber contagios masivos. La lista presentada por Lionel Scaloni cuenta con pocos jugadores del medio local.

Argentina apuesta a afianzar la renovación generacional que comenzó en la Copa América pasada y de cara al Mundial de Qatar 2022. Muchos jugadores jóvenes acompañan a unos pocos de los que fueron parte de ciclos anteriores.

En ese marco, solo tres jugadores del medio local fueron convocados. Los tres son jugadores de River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel y, quien fuera la sorpresa de la lista, Julián Álvarez.

De esta manera, River acorta la diferencia con Boca respecto a convocados de equipos argentinos para la Copa América. Según un relevamiento realizado por el periodista Mauricio Coccolo para Archivo Fútbol, los 10 equipos que aportaron más jugadores a la Selección Argentina para la Copa América fueron: Boca (115), River (95), Racing (73), Independiente (64), San Lorenzo (43), Newell's (37), Rosario Central (33), Huracán (26), Estudiantes (25) y Vélez (22).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jas

    Mala nota, ponen a jugadores de riber y boca pero q no son de su semillero riquelme (argentinos) lo ponen como jugador de boca y al bati (newells) como de riber....porque no lo suman como si fuese de la fiorentina...no aprenden más los periodistas....informan mal y es unos de los grandes problemas del país!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Argentinos Jrs deberia encabezar la lista. River y Boca despues los compran y anotan porotos, pero realmente cuantos salieron de las inferiores de River y Boca??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante