Se pusieron la gorra

La durísima decisión de Nike tras el escándalo de Los Pumas

La marca que viste al seleccionado de rugby aplicó una medida restrictiva tras la filtración de los tuits discriminatorios y xenófobos de jugadores.

Luego de los mensajes xenófobos y racistas de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar. Miles de personas se mostraron en contra y pidieron que Nike y VISA tomen medidas.

El rugby argentino recibió nuevamente la condena social, tal como había sucedido en masa tras el asesinato de Fernando Báez Sosa a principios de 2020, pero esta vez a partir de publicaciones de Twitter de tres jugadores de Los Pumas y Jaguares.

Nike, la marca que viste al seleccionado argentino de rugby, y VISA, el principal sponsors de la camiseta de Los Pumas, se convirtieron en tendencia rápidamente y fueron foco de críticas.

Nike decidió poner candado a su cuenta de Twitter en Argentina. La cuenta @NikeArgentina solo permanece activa para sus seguidores luego un sinfín de menciones por parte de los usuarios.

Es importante destacar que a nivel mundial la reconocida marca de ropa estadounidense se pronuncia abiertamente en contra del racismo. Incluso, el slogan actual de @Nike es "Black Lives Mattes" ("las vidas negras importan"), algo que muy lejos está de lo tuiteado por Matera y sus compañeros años atrás.

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Comentarios

  • Ragbier maracos

    Gordos culones asquerors impresentables, son una bosta estos maracos que les encanta estar apilados franeleandose y tocandose entre ellos. Dan asco cerdos impresentables ...

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