Maldita adicción

"Estaba como desmayado", el día en que Maradona se pasó de rosca con la droga

Carlos Fren, ex compañero de Diego en Argentinos Jr. y luego dupla técnica en Mandiyú de Corrientes y Racing, reveló el peor momento de adicción del jugador.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Todavía no se entiende cómo pudo haber terminado así. A una semana del fallecimiento de Diego Armando Maradona, un fiel amigo del Diez acusó al entorno del ex jugador de no haberlo cuidado. Carlos Fren contó por primera vez la historia de cómo fue que descubrió que se drogaba.

"Nunca pensé que Diego tendría un final así, como dicen, solo y deprimido. Él vivió a toda orquesta y en sus mejores momentos podía estar tres o cuatro días sin dormir y después hacerlo una semana de corrido. Fue un exceso de un montón de cosas que, a la larga e inexorablemente, te van deteriorando. Hay algo claro: vivió como quería vivir", admitió Fren en una entrevista para Infobae. 

"Yo era de los pocos que podía plantarme y decirle las cosas como eran. Estando en Racing, una noche contra San Lorenzo, lo vi mal, no estaba en condiciones de dirigir. Y no apareció por los siguientes tres partidos. Cuando volvió, estaba contento y me agradeció que me haya quedado dirigiendo al equipo, porque había podido quedarse tranquilo en su casa, disfrutando de Claudia y las nenas. Hay que reconocer que era una persona difícil, pero si vos querés a alguien y no te da bola, pese a los intentos que hacés, te tenés que ir, te tenés que abrir. ¿Para qué me iba a quedar a su lado? Si en vez de tomarse un whisky se toma tres botellas, nadie dice nada, nadie lo cuida... No es así la cosa", recuerda Fren para ilustrar los buenos y malos momentos que vivió con su amigo.

El ex compañero que tuvo 'Pelusa' en Argentinos Juniors le tiró toda la responsabilidad a Guillermo Coppola por las adicciones del ex jugador. 

"Yo ya venía con ganas de largarme a dirigir solo, por eso me abrí, pese a que no tenía laburo. Y está claro que me perjudicó el haber estado con Maradona al lado, porque se me hizo muy difícil conseguir trabajo. A mí me volteó Guillermo Coppola. Me dio asco verlo el otro día llevando la primera manija del féretro en el entierro, porque yo estoy seguro de que él nunca lo quiso a Diego. Nunca. Sinceramente no sé cómo Claudia permitió algo así. Siempre estuvo a su lado por la plata, porque no le podés decir que sí a cada cosa. Además, había desaparecido por un montón de tiempo y de golpe estaba ahí...", señaló.

"Guillermo Coppola fue el culpable. Cuando agarramos Mandiyú, él no era el representante de Diego. Apareció en medio de la pretemporada que hacíamos con Racing en enero de 1995 en Santa Teresita. Un día golpearon la puerta de la habitación y al observar por la mirilla vi que era él, entonces le dije a Diego que era Guillermo y me respondió que lo hiciera pasar. Enseguida me dio un abrazo y no se me despegaba, mientras yo trataba de sacármelo de encima porque casi no lo había visto en mi vida. Nos invitó a la casa de una familia de dos personas mayores que lo querían conocer y que iban a preparar un chivito. Esa noche fuimos y Coppola cuenta en todos lados que Diego se sintió mal y como había mal aroma en el baño, prendió fuego unos papeles. Pero la verdad es otra. Diego efectivamente fue al baño y, como pasaban varios minutos y no volvía, nos agarró la preocupación. A la media hora, Guillermo me dijo: ‘¿Por qué no te fijás a ver qué tiene?', a lo que contesté: ‘¿Por qué no te fijás vos que sabés bien qué pasa?'. Le respondí eso, porque cuando bajamos de la camioneta vi un pase de manos medio raro... Cuando se abrió la puerta del baño, Diego estaba tirado en el piso como desmayado. Se recuperó y, al momento de irnos, me quedaron grabadas sus palabras: ‘Narigón, nunca tomes esa pastilla que me dieron, porque te mata'", agregó con furia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre