Tiro Libre
Selección Argentina

Scaloni entregó la lista preliminar para la Copa América: hay sorpresas

En vísperas de la Copa América que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio, la Selección Argentina ya mostró quienes son los preconvocados.

Lionel Messi y la Selección Argentina afrontarán en unas pocas semanas un nuevo desafío. La Copa América 2021 Argentina - Colombia encuentra a la albiceleste como una de las favoritas, fortalecida por la localía.

El capitán argentino, goleador histórico de la Selección Argentina, aún no ha logrado obtener un título con el equipo de su país en la Selección Mayor. Messi fue campeón del mundo en el Mundial Sub-20 de Holanda 2005 y Oro Olímpico en Beijing 2008. Sin embargo, pese a haber jugado cuatro finales con la Selección Argentina, aún no pudo levantar una copa y esta es una nueva oportunidad.

En ese marco, Lionel Scaloni entregó la lista preliminar de 50 jugadores. De esos, habrá 23 jugadores que serán quienes conformen el plantel que busca devolver la gloria a la albiceleste. Desde 1993 que la Copa América se le niega a la Argentina y de la mano de Messi, quiere volver a gritar campeón.

Los preconvocados:

Arqueros: Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma.

Defensores: Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi, Fabrizio Angileri, Fabricio Bustos, Marco Senesi, Cristian Romero y Lisandro Martínez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia, Roberto Pereyra, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacíbar, Ignacio Fernández, Agustín Almendra, Matías Zaracho y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Matías Suárez, Adolfo Gaich, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Thiago Almada, Alan Velasco y Lucas Alario.

Las sorpresas, sin dudas, se han dado en el marco de los jugadores del fútbol local. Entre ellos, Agustín Almendra, con algunos pocos partidos como titular en Boca; el joven Thiago Almada, promesa de Vélez con un gran presente y Alan Velasco, la joya de la cantera de Independiente que no tiene mucha continuidad y es considerado suplente por el DT del Rojo, Julio César Falcioni.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rodrigo

    Puede que no sea un jovencito, pero está pasando por un gran momento y creo que se merecería una convocatoria, aguante Pulga Rodríguez es más que muchos de los troncos que se creen estrellas !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante