Tiro Libre
Los papás del Real Madrid

Solo 11 equipos tienen historial a favor vs Real Madrid: hay dos sudamericanos

El Real Madrid es el club con más títulos a nivel internacional y uno de los más poderosos del planeta. Sin embargo, hay clubes que tienen una supremacía sobre ellos.

El poderío económico y deportivo del Real Madrid no tiene comparación con ningún otro club en el mundo. El conjunto merengue gobierna La Liga española y es el equipo con más títulos a nivel internacional en todo el planeta.

Pocos son los equipos que tienen el privilegio de tener un historial por encima de los madrileños. En todo el planeta son solo 11 clubes los que están por encima del Real Madrid en enfrentamientos. Entre ellos hay dos gigantes sudamericanos: Boca Juniors y Peñarol de Montevideo.

Boca lo enfrentó una sola vez de forma oficial, en la Final Intercontinental del año 2000. En ese entonces, Boca venció a los merengues por 2 a 1 con un doblete de Martín Palermo y un enorme partido de Juan Román Riquelme. Por su parte, Peñarol lo enfrentó en 4 ocasiones, con dos triunfos, un empate y una derrota.

Si se cuentan los partidos no oficiales, Boca y el Real Madrid se enfrentaron en 9 ocasiones, con 4 triunfos para cada uno y un empate. Pero hay otra particularidad que infla el pecho a los Xeneizes: venció al Real Madrid en cuatro continentes

En la gira por Europa del año 1925, Boca venció al Real Madrid por 1 a 0. Luego, en 1964, derrotó al Madrid por 2 a 1 en el Stade D'honneur de Marruecos, África. En 1994 volvió a derrotarlo, pero esta vez en La Bombonera y por 2 a 1. Finalmente, en Japón (Asia) en la recordada final, Boca se consagró campeón del mundo frente al conjunto de Madrid, en la final más importante de su historia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tito Lectures

    Pero en una final mana a mano..., ah no perdon, mala mia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante