Conmovedor

[INÉDITO] Messi contó por qué homenajeó a Maradona con la camiseta de Newell's

La Pulga habló en la previa de la Finalissima entre Argentina e Italia y contó algo inesperado: el por qué homenajeó a Diego con al casaca de la Lepra tras el fallecimiento del 10.

Mauro Bravo

Argentina se prepara para jugar la Finalissima frente a Italia este miércoles, desde las 15:45 en Wembley. En la previa de lo que será seguramente un partidazo entre el último campeón de América y el vigente camepón de la Eurocopa, Leonel Messi, capitán del elenco albiceleste, cedió una entrevista al medio deportivo TyC Sports donde habló de todo, incluso, del por qué homenajeó a Diego Maradona con la camiseta de Newell's que el "genio del fútbol mundial" le regaló personalmente.

Cuatro días después del fallecimiento del Diego, Messi cerró la goleada del Barcelona por 4-0 ante Osasuna y, tras festejar el tanto con sus compañeros, se sacó la camiseta culé para quedarse con la de Newell's de 1993 y la 10 en la espalda: la que usó Maradona en la Lepra.

"Te voy a contar una cosa del festejo que no la conté", comenzó Messi. Y se remitió a la noche anterior, la del sábado 28 de noviembre de 2020. 

"Estaba acostado en la cama, con Antonela y le decía: 'Tengo que hacer algo para Diego, tengo que hacer algo...'. Y yo tengo la parte del museo, con los trofeos, camisetas... Y voy a ver qué hay: fui a buscar una camiseta de la Selección o algo", narró Leo al comienzo.

Hasta que llegó un momento "Fua, el Diego" total de inspiración: "Subí y hay una puertita que siempre está cerrada, donde metemos cosas. Justo estaba abierta. Había una silla y arriba estaba la 10 de esa camiseta de Newell's. Entré y la vi. Esa puerta está siempre cerrada y no sé qué hacía ahí (la camiseta) en realidad, ni me acordaba que la tenía. Y la vi así y dije: ‘Ya está'. Fue increíble, contó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante