Tiro Libre
¿Cuándo le toca al Muñeco?

Gallardo se postuló a la Selección: "me encantaría ser el entrenador"

En una entrevista brindada en ESPN, el DT de River aseguró que le gustaría dirigir al equipo nacional, pero que nunca lo llamaron.

Una entrevista de ESPN puso al Muñeco Gallardo en el centro de la escena. El Director Técnico de River dialogó desde Orlando, donde realiza la pretemporada con el Millo, con periodistas del canal de cable y dejó muchas frases que dieron que hablar.

Entre temas de la cotidianidad riverplatense y los desafíos que se vienen, el Muñeco comenzó a hablar de la Selección Argentina. En ese momento dijo la frase que es título en casi todos los portales: "Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro".

En tanto que subrayó que "pero ¿a qué precio? Si veo que no hay ninguna idea, si no hay un proyecto, les diría que me vengan a buscar si hay ideas". Como jugador, Gallardo fue parte de la Selección Argentina entre 1994 y 2003. En esos años jugó 46 partidos y marcó 14 goles, y participó del Mundial de Francia 1998 y del estrepitoso fracaso del Mundial Corea-Japón 2002.

En cuanto a los rumores de que le ofrecieron la Selección, Gallardo aseguró "escuché que dijeron que me ofrecieron o la rechacé. Imagino que no coincidíamos con los tiempos, pero no hubo un contacto".

A diferencia de Diego Simeone, quien señaló que quería ser más veterano cuando esté a cargo de la Selección, Gallardo relativizó esto. "La edad es un pensamiento particular, personal, no todos pensamos igual pero es respetable. Es difícil separarse de la adrenalina del día a día pero cuando hay otra cosa de la envergadura de la Selección. Con tiempo, es agradable y seduce a cualquier entrenador, claramente", advirtió el muñeco.

Finalmente, Gallardo puntualizó que lo que más le seduce en el futuro son los mundiales o la Copa América "toda tu cabeza está ahí, con el deseo de levantar una copa del mundo; es lo que todo entrenador sueña. El Mundial es la competencia donde uno desea estar y el enfoque está ahí. A veces me despierta deseo y curiosidad. Sé que algún momento lo tendré porque tengo 45 años", finalizó el DT de River.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • emi

    Claaaaaa, ahora que la encaminaron aparece el pajero este, siga en su club tranqui maestro

    Ver más

    Responder
  • MAMILA...

    DEJATE DE JODER..ES LA SELECCION NO UN EQUIPITO DE LA B..... PECHO FRIO!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante