Tiro Libre
Recibió una dura sanción

Norteño fue a jugar con COVID un campeonato de básquet: aislaron todo el plantel

Se decidió sancionar al joven con la prohibición para participar de eventos deportivos por el plazo de 2 años.

Un hecho insólito se vivió este viernes en la ciudad de Abra Pampa. Un joven de 25 años con COVID positivo rompió el aislamiento y participó de un torneo de básquet.

Según publicó Somos Jujuy, el resto de los jugadores tuvo que ser aislado y el joven por ahora sólo recibirá una sanción deportiva.

La semana pasada, el joven protagonista de esta historia estuvo con síntomas de covid y el martes se realizó un test que arrojó un resultado positivo para coronavirus. Desde ese momento debería haber iniciado un aislamiento por 14 días, pero el viernes incumplió lo que dictan las autoridades sanitarias y decidió participar del torneo de básquet que disputaba su equipo en la ciudad puneña.

Recién cuando jugando el tercer partido de la jornada, un empleado del área de Salud, que trabaja realizando testeos, y que en ese momento se encontraba en una de las tribunas presenciando el partido, advirtió que el joven era el único jugador que jugaba con el barbijo puesto. Al observar detenidamente reconoció que se trataba del joven al que le había dado positivo el test.

Inmediatamente esta persona dio aviso al árbitro del partido y el partido quedó suspendido. El resto de los jugadores de su equipo y de los equipos rivales tuvieron que ser aislados y se espera que entre hoy martes y el jueves les realicen los correspondientes tests para saber si se contagiaron en pleno partido.

Este martes por la mañana en una reunión de la que participaron los organizadores del torneo, el árbitro de los partidos y autoridades sanitarias y del municipio, se decidió sancionar al joven con la prohibición para participar de eventos deportivos por el plazo de 2 años.

Según trascendió, hubo opiniones divididas en cuanto a si realizar o no la denuncia correspondiente por haber incumplido con el aislamiento en un momento de emergencia sanitaria. Así que por el momento el joven sólo recibirá una sanción deportiva.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante