¿Entra Argentina?

Fin de semana a pura clasificación: estos son los equipos que sellaron su pase a Qatar 2022

Tras la clasificación de Dinamarca y Brasil, este fin de semana sellaron su pasaporte cinco selecciones más. ¿Qué tiene que pasar para que clasifique Argentina?

Varios países ya han sellado su pasaporte para ser parte de Qatar 2022. El Mundial será dentro de un año y distintas selecciones están confirmando su presencia en la cita máxima del fútbol mundial.

A mediados de la semana pasada, dos seleccionados garantizaron su participación: Brasil, el omnipresente sudamericano que nunca faltó a un mundial estará en Qatar. A cinco fechas del final, lidera cómodamente la Eliminatoria Sudamericana. Por su parte, Dinamarca también selló su pasaje al obtener 27 puntos, 7 por encima de su perseguidor Escocia, que irá al repechaje.

Otro de los que garantizó su participación será la actual campeona del mundo, Francia. De la mano de Mbappé, Benzema y Pogba, los galos debían ganarle a Kazajistán en París. Fue 8 a 0 para llegar con la ilusión de repetir lo de Rusia 2018.

Por su parte, el subcampeón del mundo, Croacia también estará en la cita ecuménica. Con las luces enfocando a Luka Modric, Mateo Kovacic e Ivan Perisic entre otros, los ajedrezados estarán en Qatar tras ganar el Grupo H con un final electrizante en el que derrotaron a Rusia.

España, por su parte, vuelve a buscar el brillo de tiempo atrás. Con la dirección técnica de Luis Enrique, la "Furia Roja" garantizó su participación al vencer a Suecia por 1 a 0.

Bélgica, número 1 en el Ranking FIFA, estará también en el Mundial. Los "Diablos Rojos" ganaron con comodidad en Grupo E y relegaron a Gales al repechaje.

Finalmente, Serbia dio la sorpresa del fin de semana. Tras comenzar perdiendo 1 a 0 con Portugal de Cristiano Ronaldo, el equipo balcánico lo dio vuelta por 2 a 1 sobre la hora y selló su participación relegando a los lusos al repechaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por FIFA World Cup (@fifaworldcup)

¿Qué debe pasar para que Argentina clasifique este martes? La Selección de Lionel Scaloni se encuentra a solo pasos de sellar su clasificación. Para lograrlo deberá ganarle a Brasil este martes en la Ciudad de San Juan. Aunque podría clasificarse por "méritos ajenos" si acaso dos de los tres equipos de los puestos 4, 5 y 6 no suman, ya que se encuentran a doce puntos.

Se trata de Chile, Colombia y Uruguay, los tres tienen 16 puntos y se encuentran a 12 de Argentina. Chile recibe al sorprendente Ecuador, Colombia al Paraguay de los mellizos Barros Schelotto y Uruguay visita la altura en Bolivia. Con dos derrotas de esos tres equipos, Argentina sellará su clasificación sin necesidad de ganar. Es cuestión de tiempo, pero parece que el pasaporte de Messi, Di María y compañía está muy cerca de recibir el sello de ingreso a Qatar 2022.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante