Imperdible

Muy emocionado: Ruggeri contó una anécdota inédita del "Gol del siglo"

A 36 años del mejor gol de todos los mundiales, el Cabezón contó varias historias que se vivieron a lo largo de México 86', y dejó una particular frase de Diego antes del partido contra Inglaterra ¡Mirá!

El segundo gol de Diego Maradona para la Selección Argentina contra Inglaterra en el Mundial México 86 fue denominado como "El gol del siglo". La acción en la que Pelusa no para de gambetear rivales hasta definir esquivando a Peter Shilton fue inmortalizada con una frase célebre de Víctor Hugo Morales.

Unos 36 años después, Oscar Ruggeri sigue sorprendido por la acción de Diego y contó varias situaciones que se vivieron a lo largo de ese tan recordado mundial: 

"Todavía veo el gol a los ingleses y no lo puedo creer. Te hace parecer que es fácil", comentó el Cabezón en ESPN. 

"Maradona era una masa que no podías mover, una vez que te amagaba no lo podías agarrar y en la altura, menos", describió.

Ruggeri, uno de los referentes del plantel campeón del mundo y luego subcampeón en Italia '90, recordó: 

"(El DT Carlos) Bilardo nos avisó el primer día que Diego iba a jugar todos los partidos e iba a ser el capitán. No fue fácil porque en el plantel estaba Daniel Passarella, un campeón del mundo y de mucho peso". "Teníamos mucha ventaja sobre el resto con él en el equipo", valoró.

"En la previa, los medios no pararon de hablar de la guerra de las Islas Malvinas y nosotros nos enfocamos en darles alegrías a los chicos que volvieron y a los padres y las madres que perdieron a sus hijos. Diego nos advirtió 'no salimos a pelearnos, salimos a jugar al fútbol y a darle felicidad a nuestro pueblo'", recordó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante