Sin pelos en la lengua

El presidente del Barcelona rompió el silencio y reveló por qué Messi no renovó: "Teníamos que..."

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, explicó que la continuidad de Lionel Messi implicaba realizar algo drástico que afectaría violentamente al club catalán.

El presidente de Barcelona, Joan Laporta, explicó que la continuidad de Lionel Messi implicaba "hipotecar el club por medio siglo" debido al fair play financiero impuesto por La Liga de España, con lo que justificó la decisión de terminar las negociaciones para la renovación del contrato ya que la institución "está por encima de todos todos, incluso del mejor jugador del mundo".

"Estoy aquí para explicar la situación con Leo Messi. Antes que nada, querría decir que lamentablemente hemos recibido una herencia nefasta. Eso ha hecho que el club, la masa salarial, represente un 110% respecto a los ingresos del club. No tenemos margen salarial. Las normas de LaLiga pasan por un fair play financiero que marca unas limitaciones. No tenemos margen", dijo Laporta.

El dirigente catalán reconoció que Messi "se quería quedar" pero se resignó a su partida con la convicción de que "es lo mejor para el club" ante la situación económica heredada de su antecesor, Josep María Bartomeu.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre