La Liga

El clásico se vistió de blanco: el Real Madrid se quedó con la victoria en el Camp Nou

Con goles de Alaba y Vázquez, el merengue venció al Barcelona en su casa. El Kun Agüero descontó para los locales.

En el primer clásico español sin Lionel Messi, Barcelona cayó 2-1 ante Real Madrid en el Camp Nou. A pesar del ingreso con gol de Sergio Agüero, un golazo de David Alaba y otro de Lucas Vázquez le dieron el triunfo al Merengue, por la fecha 10 de La Liga.

En la primera etapa, una gran contra del visitante terminó en el golazo de Alaba: zurdazo cruzado que se metió a media altura, pegado al palo izquierdo de ter Stegen. Barcelona llegó con un buen cabezazo de Piqué que se fue cerca, pero el PT finalizó con el Merengue en ventaja. En el complemento, no existió un claro dominador, y el local no logró llevarse por encima al rival pese a ir abajo en el marcador.

Ya en tiempo de descuento, otro contraataque del Madrid finalizó en el 2-0 de Vázquez que liquidó el clásico español. El Kun, que ingresó a los 28' del ST y había tenido una chance de cabeza, pudo simplemente descontar: la empujó tras una buena jugada de Dest por derecha. Fue triunfo de la Casa Blanca en el Camp Nou, cuarta victoria consecutiva en el derby y escaló a la cima de La Liga. Por su parte, los dirigidos por Ronald Koeman están en la mitad de tabla, a cinco unidades del líder.

En la próxima jornada, Barcelona visitará el miércoles al Rayo Vallecano. Por su parte, Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Osasuna, una de las sorpresas en el arranque de La Liga. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante