Crack

De jugar en Juventud a romperla en España: conocé a Agustín Velázquez, la joven promesa norteña

Tras un breve paso por el Santo, Agus Velázquez logró lo que algunos solo sueñan: dar el salto de calidad hacia el viejo continente donde ya está dando que hablar ¡Mirá!

Mauro Bravo

Lo sueños se hicieron para cumplirlos. Y sin dudas, este es el caso de Agustín Velázquez, un joven nacido en Ledesma, Jujuy,  que desde pequeño ya se perfilaba como un crack con la pelota.

A la corta edad de 8 años, se inició en el mundo del fútbol, donde, tiempo después, jugaría en las inferiores de Juventud Antoniana (2006). 

Sin embargo, su fructífera carrera no quedaría ahí, ya que supo pasar por Argentinos Jr. (donde no quedó por problemas con el pase), Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Altos Hornos Zapla, San Lorenzo (donde compartió equipo con Matías Palacios, joyita de las juveniles argentinas), San Patricio de Neuquén y San Patricio del Chañar, su último club en Argentina.

En su paso por el club chañarense, Agus disputó dos partidos amistosos donde la rompió, marcando en uno de ellos un verdadero golazo ante Independiente de Nequén, para después levantar la Copa San Patricio en la final frente a Cipolletti.

Y, cuando todo se perfilaba para dar el "gran salto de calidad" hacia el viejo continente, la pandemia por el coronavirus truncó sus planes por lo que tuvo que aislarse en Neuquén hasta que la situación sanitaría mejorará. Y mejoró.

Actualmente se encuentra militando por el Alovera de España, desempeñándose como delantero y sumando 3 goles en lo que va de la temporada.

En dialogo con Que Pasa Salta, el crack jujeño contó que "Se tenía que dar. Con pandemia, con restricciones, con el dólar a 200... Tanto sacrificio tuvo recompensa. Estoy en la zona de Guadalajara, a 40 km de Madrid. Con este club venía hablando desde antes de la pandemia. Vine con una carta de invitación del Leganés, pero por una temporada voy a estar en Alovera".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mmm

    Felicitaciones! Y ojalá progrese! Pero en juventud paso sin penas ni gloria!

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Es como jugar el Union Huaytiquina muchachos !

    Ver más

    Responder
  • sebas

    que raro de jugar en juventud jaja nada que ver...central le dio la oportunidad de formarlo

    Ver más

    Responder
  • 204863

    Ostias, es como jugar en el santo pero de España tio, vete a tomar por cul....

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Mauro Bravo "un crack" juega en primera y en equipos importantes que a su vez juegan torneos importantes, este muchacho juega en lo que aqui seria TORNEO DEL INTERIOR!!, se nota que sos ABANDONIANO MAURITO!!!!

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Si el Bolijujeño jugó en el Santo pasión de mi vida, pero no hizo ñiaca, solo jugar con los travesaños de la cancha noma.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante