Impresionante

Un ex Boca fue campeón en España y sus ex compañeros lo llenaron de elogios

Se trata de Daniel "Cata" Díaz, quien supiera defender los colores de Boca Juniors y el Atlético de Madrid. El catamarqueño sigue vigente a sus 41 años y juega en España.

Nacido en julio de 1979 en Catamarca, Daniel "el Cata" Díaz fue un jugador insignia de Boca Juniors durante varias temporadas. Capitán del equipo comandado por Alfio "Coco" Basile, el defensor ganó seis títulos en ese período y la Copa Libertadores de América bajo el mando de Miguel Ángel Russo.

El "Cata" también fue campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa Europea con el Atlético de Madrid y fue parte de una camada inolvidable del Getafe que llegó a jugar una UEFA Europa League y una final de la Copa del Rey.

Lejos de los grandes escenarios hace algunos años, el catamarqueño cambió de escenario entre Argentina y España en reiteradas ocasiones. En 2016 retornó a Getafe tras otro paso con varios títulos en Boca Juniors. Allí en Getafe es considerado uno de los grandes ídolos de la institución y jugó una temporada.

En 2019, "Cata" Díaz había anunciado su retiro en el Fuenlabrada de la Segunda División española. Pero el fútbol pudo más y en cuestión de meses se puso la camiseta de Nueva Chicago para disputar la Primera Nacional en Argentina. El 30 de diciembre, el catamarqueño anunció su retiro del fútbol una vez más. 

Sin embargo, nuevamente incumplió y fue a por más. Formó parte del plantel de CD Móstoles de la tercera división española. Tras un ascenso a segunda división, el Cata dijo basta. "Gracias fútbol fin de la historia como jugador ascenso a 2 RFEF vamos CD Móstoles ", sentenció el defensor.

Sus ex compañeros en Boca Juniors no quisieron faltar a la cita y muchos de ellos dedicaron sentidas palabras. Fabián Monzón escribió "Capitán, un honor haber jugado con vos hermano! Te deseo lo mejor @d.catadiaz "; por su parte, Jonathan Calleri dijo "Grande viejo "; mientras que Emanuel Gigliotti aseguró "estás joven amigo... dale un par de años más! Recién estas arrancando! ".

Marcelo Meli también lo saludó y dijo "Felicitaciones amigo mío! Te quiero " y el "Pachi" Federico Carrizo escribió "grandeee Cata sos un maestro un placer enorme haber compartido con vos". Tras varios amagues, ahora parece que Daniel "El Cata" Díaz se retira. ¿Se retira?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante