Confirmado

Atención hinchas: hubo un importante cambio en la cantidad de jugadores para el Mundial

De cara a lo que será la próxima Copa del Mundo que se realizará en Qatar, la FIFA anunció un importante cambio en la cantidad de jugadores que podrá citar cada seleccionado.

Se terminó el misterio. La FIFA anunció este jueves que las listas para el Mundial de Qatar 2022 serán de 23 a 26 jugadores como máximo.

"Es dada la necesidad de mantener una flexibilidad adicional debido al momento único de la Copa del Mundo en el calendario mundial, así como el contexto más amplio de los efectos disruptivos causados por la pandemia de COVID-19", explicó la FIFA a través de sus canales oficiales.

La decisión fue tomada por la Mesa del Consejo del organismo, compuesta por Gianni Infantino y los presidentes de las seis confederaciones miembro.

Además de incluir de manera definitiva en el reglamento la posibilidad de realizar hasta cinco cambios por partido, la IFAB aprobó que la cantidad máxima de suplentes sea de hasta 15 jugadores, por lo que podrán ser 26 los futbolistas que firmen planilla en cada partido de todos los torneos del mundo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante