Tiro Libre
Eliminatorias

Argentina-Perú: todo lo que tenés que saber sobre el partido de esta noche

La Selección de Scaloni, que viene de empatar contra Paraguay, se prueba contra el equipo de Gareca. Comienza a las 21.30.

Mauro Bravo

Argentina jugará hoy su último partido de un año signado por la pandemia de coronavirus cuando visite a Perú, convulsionado por una grave crisis institucional, política y social, en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de Lima desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Hace una semana, el Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra -acusado de corrupción- y el Poder Ejecutivo recayó en Manuel Merino, lo que desató violentas protestas sociales en distintas ciudades del país, con un saldo de dos muertos, más de cien heridos y dos personas que permanecen desaparecidas, según denunció la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, ayer el parlamentario centrista Francisco Sagasti fue elegido como titular del Congreso de Perú, lo que automáticamente lo proyecta al cargo de presidente de la república, cargo que asumirá hoy, debido a la acefalía provocada por la renuncia de Manuel Merino, quien dimitió ayer, cinco días después de haber iniciado su gestión.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante