Tiro Libre
Polémica en puerta

Toni Kroos contó por qué los jugadores alemanes están en contra de Qatar 2022

Tras Noruega, Alemania también se expresó en contra de la próxima sede del Mundial de Fútbol. ¿Qué sigue?

Hace algunos días, la Selección de Fútbol de Noruega sacudió la estantería con una protesta que decía "Derechos Humanos dentro y fuera de la cancha". La misma se refería a la sede de próximo Mundial de Fútbol: Qatar 2022.

A la fecha siguiente, Alemania se plegó a la protesta y sus jugadores lucieron una camiseta con cada letra para formar "Human Rights", "Derechos Humanos" en español. Uno de sus referentes, Toni Kroos se refirió a esto en un podcast que realiza junto a su hermano. 

Alemania es una de las selecciones con más campeonatos mundiales, por lo que su protesta llamó mucho más la atención que la de Noruega. "Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo 50 grados, sufren una alimentación insuficiente y sin agua potable", explicó el jugador del Real Madrid.

Además, agregó que "allí la homosexualidad es un delito penal y por ese motivo muchas personas son enjuiciadas. Son puntos absolutamente inaceptables". Tras la protesta alemana, Noruega salió a la cancha con una camiseta que decía "Noruega, Alemania, ¿quién más?". La polémica está instalada.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre