Tremendo

Comienza el Mundial de Clubes: qué equipos lo juegan y dónde ver los partidos

El Mundial de Clubes 2023 cuenta con equipos de todos los continentes y grandes estrellas. Los favoritos para ganarlo son, sin dudas, los equipos de UEFA y Conmebol.

El Mundial de Clubes se llevará a cabo en Arabia Saudita, en dos estadios: el King Abdullah Sports City y el Prince Abdullah Al Faisal Stadium, ambos ubicados en Jeddah. Este certamen internacional comenzará hoy con con un atrapante partido.

El debut quedará marcado esta tarde desde las 15 horas (hora Argentina), donde Al Ittihad, el equipo anfitrión y tiene un plantel muy competitivo, con jugadores como Karim Benzema, N'Golo Kanté y Fabinho y la reciente incorporación de Marcelo Gallardo como flamante DT. El 'Muñeco' va por su 3º experiencia en esta competencia, las otras dos anteriores fueron con River (subcampeón y 3º). 

Este Mundial de clubes es el último bajo este formato de 'pocos equipos', ya que desde el 2024 se jugará con 32 equipos En Estados Unidos, y con el mismo formato que el Mundial de Selecciones. El presente torneo contará con la participación de siete equipos.

Los equipos que participan: Manchester City (UEFA): Campeón de la Champions League y dirigido por Pep Guardiola. Aunque algunos de sus jugadores clave como Kevin De Bruyne o Erling Haaland podrían no estar disponibles. Julián Álvarez, el argentino busca ganar un título más a su exitosa carrera.

Fluminense (Conmebol): Ganador de la Copa Libertadores, liderado por Fernando Diniz, con jugadores como Germán Cano, Marcelo, Ganso, Kennedy y Felipe Melo. Llega de ganarle la final a Boca.

Al-Ittihad (Anfitrión): Dirigido por Marcelo Gallardo, el equipo campeón de la Saudí Pro League, tendrá la oportunidad de competir en su país. Cuenta con figuras como Benzema y N'Golo Kanté.

Club León (Concacaf): Conquistó su primera Concachampions en 2023 y presenta en su plantel a los argentinos Adonis Frías y Lucas Romero. El equipo mexicano intentará hacer historia.

Urawa Red Diamonds (Asia): Campeón de la Champions League de Asia en 2022, aunque su presente no es el mejor, ya que llega de perder seis de sus últimos nueve partidos.

Al Ahly (África): Uno de los equipos más grandes del continente africano, con 11 títulos de la Champions de África y su figura, es el francés Anthony Modeste. 

Auckland City (Oceanía): Dominó la escena de Oceanía con 11 campeonatos y cuenta con Emiliano Tade, un argentino en sus filas. Intentará amargar a Gallardo en la 1º fase.

El torneo arrancará hoy con el enfrentamiento entre Al-Ittihad y Auckland City. El ganador de este partido se medirá con Al Ahly el viernes 15 de diciembre. En la otra parte del cuadro, el León de México se enfrentará al Urawa Red Diamonds de Japón en la misma fecha, donde el ganador de este partido jugará ante el Manchester City.

El evento de fútbol mundial podrá verse en vivo a través de la aplicación oficial FIFA+, la cual puede se descargar en celulares y aparatos electrónicos de forma gratuita.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre