A desconectarse

Revelaron por qué hay que poner el teléfono en modo avión durante un vuelo

Un especialista detalló qué tipo de interferencias pueden ocurrir cuando los pasajeros utilizan un dispositivo móvil; el temor también sería que haya una "rabia aérea".

QPS Sociedad

Todos conocemos la rutina de memoria al encarar un vuelo: "Asegúrese de que sus asientos estén en posición vertical, las bandejas guardadas, las persianas de las ventanas subidas, los portátiles guardados en los compartimentos superiores y los dispositivos electrónicos en modo avión".

Ahora, las primeras cuatro indicaciones son razonables: ¿pero por qué la industria de la aviación continúa prohibiendo el uso de teléfonos móviles y sugiere el modo avión en pleno vuelo? Uno de los problemas radica en algo que quizás no esperes: la interferencia terrestre.

Las redes inalámbricas están conectadas por una serie de torres y podrían sobrecargarse si los pasajeros que vuelan sobre estas redes terrestres usan sus teléfonos. La cantidad de pasajeros que volaron en 2021 superó los 2.200 millones, y eso es la mitad de lo que fueron las cifras de pasajeros de 2019. Por eso, las compañías inalámbricas podrían tener un punto aquí.

Por supuesto, cuando se trata de redes móviles, el mayor cambio en los últimos años es el paso a un nuevo estándar. "Las redes inalámbricas 5G actuales, deseables por su transferencia de datos de mayor velocidad, han causado preocupación entre muchos dentro de la industria de la aviación", dijo el especialista en Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Queensland, Australia.

Sin embrago el especialista agrega que el gran problema con el uso de teléfonos durante el vuelo tiene más que ver con la experiencia social de tener más de 200 personas en un avión y todas potencialmente hablando a la vez. En una época en la que el comportamiento perturbador de los pasajeros, incluida la "rabia aérea", es cada vez más frecuente, el uso del teléfono durante el vuelo podría ser otro desencadenante que cambie toda la experiencia del vuelo.

El ancho de banda de radiofrecuencia es limitado, pero todavía estamos tratando de agregarle más dispositivos nuevos. La industria de la aviación señala que el espectro de ancho de banda de la red inalámbrica 5G está notablemente cerca del espectro de ancho de banda de aviación reservado, lo que puede causar interferencia con los sistemas de navegación cerca de los aeropuertos que ayudan con el aterrizaje de la aeronave.

Por eso, continuarán pidiendo que cuando subas al avión pongas tu teléfono en modo avión.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Presidente roca barreal

    https://youtu.be/qqOkL6QOVt4

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad