No es para calentón

Apareció el mate "gourmet" y los gauchos estallaron de bronca

Preparó un mate chetísimo y desató miles de críticas por su forma de tomarlo.

QPS Sociedad

Nuevamente las redes sociales desataron la bronca de miles de usuarios. En TiKTok, una mujer mostró una nueva forma de tomar mate. Sería de un estilo gourmet muy pocas veces visto. 

En la grabación se pueden ver las manos de una mujer armando un mate que pareciera tener una especie de yerba distinta a la que acostumbramos a usar en Argentina, un producto verde, color pasto.

A medida en que el video va avanzando, se puede ver como la mujer decora la infusión como si esta fuera un parque, y coloca figuras de conejos y zanahorias.

El video causó tanto revuelo que llegó hasta Twitter donde la mayoría de los usuarios mostraron un fuerte rechazo hacia este "nuevo mate". El primero en hacer un comentario fue el usuario @fabipa90 quien compartió el video y junto a él escribió: "Los gauchos están de luto".

Otros de los comentarios fueron: "Murió la patria", "Que mierda es esto que hacen con lo único tan nuestro", "Perdón, pero cuando tocan al mate es como si tocaran al Diego. Hay que salir a prender fuego todo".

¿Qué es Chimarrao?

Lo cierto es que se trata de un mate brasileño, también conocido como chimarrao, es un mate muy parecido al popular mate argentino, paraguayo y uruguayo. Se trata de una infusión de yerba mate, planta que crece en las cuencas de los ríos de los países del cono sur.

Pero al igual que el mate argentino, más que ser una infusión, es una práctica que era muy popular entre los guaraníes y aymaras principalmente, pero que se hizo costumbre entre los españoles también, siendo en la actualidad una de las costumbres más representativas de estos países.

¿Cómo prepararlo?

- Caliente el agua y colóquela en un termo, esta no debe estar tibia ni hervida.

- Se recomienda una temperatura entre los 70º C y 80 º C.

- Vierta la yerba en la matera, hasta alcanzar ¾ partes del mismo.

- Tape la boca del mate con la mano, inviértalo y agite, procure que la yerba quede sobre una de las paredes del mate y que forme un huequito.

- Vierta el agua tibia cuidadosamente en el hueco que quedó en la yerba.

- Deje reposar unos instantes. 

- Introduzca la bombilla en el agujero, empiece a cebar el mate, recuerde siempre hacerlo en el mismo lugar para no mojar la yerba y arruinarla.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La churro

    Nosotras las de finca nos interesa sólo la bombilla ja ja

    Ver más

    Responder
  • peronista

    Es lo que tomamos los planeros.

    Ver más

    Responder
    • DEBORAH MELTROZO

      FALOPA TOMAN USTEDES. DESDE QUE SE LEVANTAN HASTA QUE SE ACUESTAN.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad