Para llorar

La carta a una mujer que no esperaba ser madre soltera: "No es tu culpa"

En redes se viralizó el escrito que hace emocionar incluso a quienes no viven en esa condición.

QPS Sociedad

Ser madre soltera en el 2022 es un desafío que enfrentan miles de mujeres y, pese a que ya no es tabú como hace algunos años, sigue siendo una tarea difícil y en muchos casos dolorosa. Para quienes viven esa situación, una persona anónima escribió una carta que puede cambiarles la forma de ver las cosas. 

El escrito dice: 

 "Ser mamá nunca es fácil, pero hoy quiero compartirte algo muy especial, una carta a la mujer que no estaba preparada para ser una madre soltera. No importa si tu embarazo fue planeado o llegó de sorpresa, el detalle es que cuando supiste que una vida crecía dentro de ti, decidiste ser fuerte por los dos y afrontar uno de los desafíos más grandes de tu vida, hacerlo sola.  

Sí, se siente miedo y mucho, pero eso todas las mamáslo sentimos, hasta las que tenemos pareja, entonces no, no lo estás haciendo mal ni estás fallándole a ese bebé por no darle un padre. Los papásy las mamás elegimos serlo y va mucho más allá de la cuestión biológica, pero si el padre de tu bebé decidió no ser parte de su vida, debes comprender -aunque cueste muchoque es mejor estar así, porque hace más daño quien se queda cuando no quiere hacerlo. No es tu culpa que él haya fallado.

Seguro te has preguntado qué le vas a decir a ese bebé cuando crezca y cuando pregunte por su padre, el momento llegará aunque trates de evadirlo y siempre será mejor hablar con la verdad, decirle que sí, tuvo un papá porque si no no hubiera podido nacer pero que decidió no estar al lado de ustedes y que aún así es un bebé amado que te ha enseñado a ser la mejor versión de ti. 

 Por ahora te sientes sola, con el corazón deshecho y con muchas preguntas, qué como le vas a hacer, que cómo será tu vida con ese bebé, que qué pasará con todos esos sueños que quieres cumpliry ¿te digo algo? Sí se puede.  

 Claro, habrá momentos difíciles, pero tu bebé no es un freno para ti sino todo lo contrario, es la motivación más grande para seguir, es el consuelo de las lágrimas que estás derramando hoy, es el mensaje de Dios con el que te recuerda que te ama, que cree en tiy que puedes hacerlo, que nunca estarás sola y que aunque lo dudes, ese bebé eligió a la mejor de las madres. 

Con ese bebé vas a crecer,vas a aprender,vas a descubrir el mundo por segunda vezy te sorprenderá el lugary la gente donde volverás a encontrar amor, donde tú y tú bebé se volverán una nueva familia." 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad