Poniendo estaba la gansa

No es para tanto: cuánto saldrá compartir la cuenta de Netflix

La plataforma confirmó la modificación en las suscripciones y se generó una controversia con los usuarios.

QPS Sociedad

Netflix anunció este lunes que las cuentas de su plataforma ya no se podrán compartir de manera gratuita. Según informó la empresa, los suscriptores que quieran seguir haciéndolo deberán pagar un cargo adicional a partir del próximo 22 de agosto.

Esta nueva función tendrá un costo de 219 pesos más impuestos y se implementará tanto en Argentina como en otros cuatro países latinoamericanos.

Según explicaron voceros de la compañía para argumentar la medida, además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio es "compartido con más de 100 millones de hogares adicionales", lo que quiere decir que 1 de cada 3 hogares en los que se consume Netflix no pagan por el servicio.

En Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana se avanzará con una alternativa similar que permite "agregar una casa". De acuerdo a esto, cada suscripción o cuenta será una "casa" y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Sin embargo, cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como "casa extra" con un costo adicional. Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad