Día de Internet: ¿Cómo lo usamos en el último año?

La empresa Telecom publicó datos sobre el consumo de tráfico de las principales aplicaciones durante el período 2020/21.

QPS Sociedad

Nuestras vidas sin internet. Es algo que no podemos imaginar en este tiempo. Todos los días utilizamos esta herramienta para informarnos, trabajar, estudiar, comunicarnos y entretenernos.

El Día Mundial de Internet se celebra en gran parte del mundo. Fue promovido por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society con la intención de exaltar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y, a partir de ello, hacer conciencia de la importancia de que más personas tengan acceso a ellas.

La empresa Telecom publicó datos sobre el consumo de tráfico de las principales aplicaciones durante el período 2020/21. De acuerdo a la compañía, en el último año la plataforma Zoom creció notablemente gracias a las reuniones virtuales (familias, amigos, escuela y trabajo). Sí, el servicio de video chat que permite hasta 100 participantes al mismo tiempo, con una restricción de tiempo de 40 minutos, llegó a ser utilizado por el 91% de los usuarios de Telecom, muy por arriba de otras plataformas.

Sobre cómo usamos internet en el último año, la empresa -a través de estadísticas- informó que, por ejemplo, el horario pico de los argentinos en internet es entre las 20 y las 0.30.

En plataformas de streaming, Netix lidera el ranking, mientras que le siguen YouTube y Flow. En cuanto a streaming social, hoy es TikTok la más elegida seguida por Twitch.

Y en redes, Instagram se queda con toda la porción, muy por adelante de Facebook y Twitter. Sobre las plataformas de mensajería, WhatsApp arrastra el 97% de los consumos, mientras que en juegos es el Fortnite el elegido por los más jóvenes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sugus

    Hoy es un día triste ..me pasó un tren por encima, no hay más que dolor.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante