Atención

La plaza 9 de Julio amaneció cercada por todos lados: el motivo

La razón es porque la Municipalidad de Salta comenzó con importantes obras para preservar y embellecer la plaza 9 de Julio, uno de los puntos más visitados de la ciudad y puerta de entrada para los turistas.

Los trabajos consisten principalmente en refacción, restauración y accesibilidad. La primera etapa de las obras consistirá en refaccionar el cuadrante sobre la calle Caseros, donde se encuentra la plataforma de los mástiles, y el monumento a Arenales, ubicado en el centro de la plaza. Este monumento de 15 mts de altura tiene en la cima a Antonio lvarez de Arenales montado a caballo, y quince musas en la base que representan al número de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Será restaurado e iluminado de manera que sean resaltados los detalles de esta obra tan importante dentro de la plaza.

Pese a las obras, la plaza nunca estará cerrada en su totalidad. Se prevé una intervención en etapas, que permita a los vecinos y turistas recorrer todo el terreno que no esté siendo refaccionado en ese momento. Además, habrá cartelería de obra diseñada para enriquecer el paseo, con información sobre el espacio verde, cubriendo de una manera estética los trabajos que estén en ejecución.

La obra en la plaza incluirá el cambio total de los pisos, la reconstrucción de molduras y revoques, una pintura general de la fuente, la glorieta, pircas, bases de monolitos y varios equipamientos. También se ampliará el sistema de riego, se cambiarán los bordes de cazuelas y de contención de canteros, se hará, tareas de parquización y paisajismo, se instalará una iluminación dinámica del Monumento al Gral. Arenales, fuente y glorieta, y desde la plaza, hacia la fachada del Cabildo Histórico.

Se incorporarán luminarias solares y se instalarán tendidos subterráneos para cableado de wifi, limpieza del monumento y de la fuente. El monto de la obra es de $125.390.728,30 y el plazo de los trabajos será de 4 meses, financiados con un 45% de fondos de Nación y un 55% de recursos municipales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eugenia

    Rompieron las verefas hacen 3 meses pata ampliar la red de agua. Los ivito a que vean el desastre. Ahora la plaza? Espero que no pase lo de las peatonales. Qué desastre son! Cómo roban! Hay otras prioridades por favor!

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Xq no utilizan esa plata para otra cosa! La plaza ye encontraba en perfecto estado! Xq no utlizan para arreglar los canales! Calles! Avenidas! La situacion del agua! Es lamentable la verdad!

    Ver más

    Responder
  • Flor

    Justo en temporada de vacaciones? Las calles son un desastre..falta de semaforos..dejen de robar!!!

    Ver más

    Responder
  • Rosmery

    Está bien si quieren embellecer la plaza 9, pero xq no hacerlo después de la época turística?

    Ver más

    Responder
  • SALTASINALOA

    DEJEN DE ROBARNOS EN LA CARA GILES ELIGEN FECHA DE VACACIONES XA MONTAR UNA MENTIRA.EHHHHH BARBARO.....IGUAL Q LOS MONTES NATIVOS JUAJUAJUA ....AHORA PARQUIZANNNNN.DEJEN DE CHOREAR

    Ver más

    Responder
  • Salteños Opas

    Nunca más una mujer en cargo políticos son inútiles como el enano Saenz

    Ver más

    Responder
  • Seguridad!!

    Considero importante que se coloquen semáforos en Caseros y Bs As, como España y Zuviria, ya que son esquinas en las cuales tanto turistas como residentes no podemos cruzar xq no se respeta al peatón!!.
    Hace falta SEMAFOROS sobre varias esquinas de calle España!( Vicente lopez-España; Puerredon-España, esquina que están cerca a colegios de numerosos alumnos.

    Ver más

    Responder
  • PEPE

    ESPANTAN A LOS TURISTAS-GILESSSS

    Ver más

    Responder
  • Hector Luis MERCADO

    YO NO ME CHUPO EL DEDO ES UNA OBRA DE 390 MIL PESOS Y SE AFANAN 125 MIL MILLONES LA AGARRARON DE PUNTA A LA 9 DE JULIO PARA BLANQUEAR EL ROBO ISA SAENZ Y AHORA LA BETTINA LA VERDAD SE PASAN YA MILITARES VUELVAN X FAVOR VUELVAAANNNN Y SE ACABARA EL SAQUEO EN EL PAIS Y LA PROVINCIA

    Ver más

    Responder
    • ?

      Nada que ver blo, es una banda el presupuesto que dicen pero no es difícil de creer; la construcción de tres habitaciones medianas es de 300k, siendo que tienen que picar, implementar cableado subterráneo (tal vez fibra óptica), cambiar todo el piso, etc. supongo que es debatible, no es un monoambiente es una cuadra entera

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta