Atención

La plaza 9 de Julio amaneció cercada por todos lados: el motivo

La razón es porque la Municipalidad de Salta comenzó con importantes obras para preservar y embellecer la plaza 9 de Julio, uno de los puntos más visitados de la ciudad y puerta de entrada para los turistas.

Los trabajos consisten principalmente en refacción, restauración y accesibilidad. La primera etapa de las obras consistirá en refaccionar el cuadrante sobre la calle Caseros, donde se encuentra la plataforma de los mástiles, y el monumento a Arenales, ubicado en el centro de la plaza. Este monumento de 15 mts de altura tiene en la cima a Antonio lvarez de Arenales montado a caballo, y quince musas en la base que representan al número de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Será restaurado e iluminado de manera que sean resaltados los detalles de esta obra tan importante dentro de la plaza.

Pese a las obras, la plaza nunca estará cerrada en su totalidad. Se prevé una intervención en etapas, que permita a los vecinos y turistas recorrer todo el terreno que no esté siendo refaccionado en ese momento. Además, habrá cartelería de obra diseñada para enriquecer el paseo, con información sobre el espacio verde, cubriendo de una manera estética los trabajos que estén en ejecución.

La obra en la plaza incluirá el cambio total de los pisos, la reconstrucción de molduras y revoques, una pintura general de la fuente, la glorieta, pircas, bases de monolitos y varios equipamientos. También se ampliará el sistema de riego, se cambiarán los bordes de cazuelas y de contención de canteros, se hará, tareas de parquización y paisajismo, se instalará una iluminación dinámica del Monumento al Gral. Arenales, fuente y glorieta, y desde la plaza, hacia la fachada del Cabildo Histórico.

Se incorporarán luminarias solares y se instalarán tendidos subterráneos para cableado de wifi, limpieza del monumento y de la fuente. El monto de la obra es de $125.390.728,30 y el plazo de los trabajos será de 4 meses, financiados con un 45% de fondos de Nación y un 55% de recursos municipales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Bebote

    La betina va a hacer bici sendas acuerdensen

    Ver más

    Responder
    • Gabu

      Callate machirulo. Bettina gana si o si

      Ver más

      Responder
  • mira

    AHORA QUE HAY TURISMO QUE LLUEVE ESTA BETINA NO PUEDE SER TAN INOPERANTE INUTIL POCOSESO

    Ver más

    Responder
  • despues llega setiembre con la procesion y la pisótian toda !

    Ver más

    Responder
  • San Martin

    A LA OPA DE LA INTENDENTA SE LE OCURRE HACER ESA MIERDA PORQUE SEGURO ES UNA MIERDA MAS EN PLENAS VACACIONES

    Ver más

    Responder
    • Callate opa

      Bettina gana sin tu voto. Bobo

      Ver más

      Responder
  • EU

    el choreo no se va de vacaciones, quien le pone el cascabel al Gato? parece que nadie se anima a pedir una rendicion de cuentas o estan todos recontra RE prendidos las calles estan peor que en Ucrania

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Esa aviavadq es del gobierno provincial como ya se aproxima las clases y la única forma que sea visible el reclamo de los docentes es acampando en la plaza 9 de Julio ya lo iso Urtubey en di gestión ahora el petiso jjjjjjjjjjj tengan memoria gente no se dejen pintar la cara con el gobierno de turno

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    El concejo delirante ni sabia que iban a refaccionar la plaza 9 de julio, la betina se limpia la cola con el concejo deliberante, el presupuesto de esta refaccion esta sobre valuada, y los concejales duermen, (ES PLATA DE TODOS DE ESTA CIUDAD).

    Ver más

    Responder
    • Zorro bobo

      Bettina gana sin tu voto!!!

      Ver más

      Responder
  • jaja

    EN EPOCA DE TURISMO LA CIERRA DIOS MIO ES MATE TRANCADO

    Ver más

    Responder
  • NOOO

    OTRA VEZ??????????? TODOS LOS GOBIERNOS REFORMAN LA PLAZA 9 DE JULIO,,, QUE MANERA DE ROBAR Y CUANDO SACAN LAS CHAPAS ESTA IGUAL Y CON FLORES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta