¿Hay más privilegiados?

Vacunas VIP: la Justicia Federal pide el listado de los vacunados en Salta

Al menos 50 personas del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se "saltearon la fila" y ahora quieren investigar si son más los involucrados.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Apenas estalló el escándalo por la aplicación de vacunas Sputnik V de forma irregular, a nivel nacional, desde el Ministerio de Salud de Salta desmintieron que tal situación ocurriera también en la provincia. La certeza duró poco ya que esta semana tuvieron que reconocer que al menos 50 personas accedieron de forma privilegiada a las dosis sin pertenecer a la primera línea de lucha contra el COVID-19 ni ser grupo de riesgo. Ahora la Justicia Federal exige el listado completo de las y los inoculados hasta el momento. 

Fue el fiscal federal de Casos Complejos, Ricardo Toranzos, quien remitió el pedido a la cartera sanitaria provincial con la intención de saber cuántas personas más fueron inoculadas por fuera del protocolo establecido. No obstante aclaró que la investigación fue iniciada de oficio y de carácter preliminar. 

Desde el Ministerio Público Fiscal emitieron un comunicado donde explican quiénes son los vacunados y porqué "se saltearon la fila". Fue María Luján Sodero Calvet, a cargo del organismo quien detalló que los trabajadores "son de primera línea y fueron vacunados en servicios de salud médicos, enfermeros, evisceradores, radiólogos, anatomopatólogo, personal técnico, forenses".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carolina

    ojala que muestren la lista de vacunados, y espero que realmente las verifiquen! hay personas que se vacunaron los dias que vacunaban al personal de salud, familiares de todos los profesionales que trabajan en los hospitales, politicos y amigos. Enorme la corrupcion y la falta de empatia con todo el pueblo salteño.

    Ver más

    Responder
  • Lorena

    Sii que pidan nombres, que función tienen, porque la vacuna es un bien publico para hacerse los vivos! vayan adentro del gobierno, a los que hacen política o politiqueria ! a los caraduras fuera del estado que busquen trabajo en el sector privado, tienen que ser ejemplares las medidas. EL gobierno provincial esta bajo la cama! escondido mientras la gente espera justicia. seria bueno que publiquen los nombres , porque han cometido un delito publico de trafico de influencia para apropiarse de un bien publico pagado por el estado y en principio tiene que ir a los grupos vulnerables.

    Ver más

    Responder
  • Y ahora????

    Che Guti, viene quilombo, agárrate.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante