No es por ahí

Vacunas VIP: un funcionario de Salta eligió "a dedo" a su personal para inocularse

Fue imputado por la fiscal Ana Inés Odorisio, luego de que se determinara que se aplicaron 50 dosis fuera del criterio de primera necesidad.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Parecía ser que Salta no quedaría envuelta en el escándalo de la aplicación privilegiada de las vacunas Sputnik V a personas que no se encuentran en la "primera línea" de acción contra el coronavirus, pero eso cambió en las últimas horas. El Ministerio Público Fiscal investigó una sospecha y detectó que dentro de su propia estructura, un funcionario eligió "a dedo" al menos a 50 personas de su área y les facilitó el acceso al inoculante. Ahora está imputado. 

La fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó este jueves al jefe del Departamento Técnico Científico del CIF, Pedro Dilmar Villagrán, por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en concurso ideal y en carácter de autor. 

Según el informe oficial, Villagrán, en su condición de Jefe del Departamento Técnico Científico del Cuerpo de Investigadores Fiscales con funciones en Seguridad e Higiene, y abusando de sus facultades solicitó al Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, la cantidad de 50 vacunas (SPUTNIK-V) contra la COVID-19. Las distribuyó el 4 de febrero último y según su propio criterio entre el personal del CIF. 

Los inoculados no cumplirían con los criterios de prioridad epidemiológicos y de esquema de prioridades diseñado para la aplicación de la vacuna, el cual fue establecido por el Ministerio de Salud Pública Nacional y Provincial y conocido a través de los medios de difusión.

También sostiene la fiscal que Villagrán realizó la gestión de adjudicación de vacunas contra el COVID-19 ante el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Salta, por sus propios medios y sin poner en conocimiento a sus superiores, sobre la gestión realizada, la adquisición, el destino y la distribución de las vacunas. Tampoco informó a la Jefa del Servicio Médico del Ministerio Público, quien es la persona idónea para determinar quién es el personal de riesgo y por lo tanto, a quién le corresponde la aplicación de dicha vacuna. 

La intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos inició el 18 de febrero pasado, a partir de las actuaciones administrativas iniciadas ocho días antes, y que fueron remitidas por el Procurador General a la Unidad Fiscal en cuestión.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Angel

    Todos hablan del cif pero nadie dice nada de los vip que llevo el ministro Esteban a vacunarse en el hospital Señor del Milagro del cual fue gerente .

    Ver más

    Responder
  • Nada que ver

    Son personas que estan en riesgo y lo saben, manipulan cadáveres... dejen de vender humo

    Ver más

    Responder
  • Dr. Abe el conejo

    Y para mí?

    Ver más

    Responder
  • Esteban

    El ministro nombra a su hija y al hijo de su segunda, que te sorprende, ninguno renuncia

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    El funcionario y todos los vacunados deben renunciar. Además deben informar la lista del personal que fue vacunado, el cargo y la edad. Mi suegro tiene 77 años y todavía no recibió la vacuna, es diabético y enfermo del corazón.

    Ver más

    Responder
  • Peta

    Pensé q era un poco más serio el ministro de salud.

    Ver más

    Responder
  • VOS CREES ?

    SE ESTA DESTAPANDO LA OLLA DE NACION , Y TODAS LAS PROVINCIAS VAN A TENER QUE SACAR LOS TRAPITOS AL SOL

    Ver más

    Responder
  • VERDAD

    Si sos un poco inteligente vas a ver como manipulan la informacion para salvar al gobierno y que no quede pegado , date cuenta
    El gobierno mantiene a los medios de salta

    Ver más

    Responder
  • Cande

    De esos hdp esta lleno la administracion publica!!!

    Ver más

    Responder
  • Ahi esta gustavito saenz

    Ayer en telefe buenos aires salio EN SALTA TAMBIEN HAY ACOMODO POR LA VACUNA
    pero los yutos no entienden y piensan que saenz es un angel

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante