Duerme en el piso

Imputaron a la boliviana que usurpó la casa de un abuelo con discapacidad

La imputaron por el delito de usurpación de propiedad, por abuso de confianza, clandestinidad y violencia. El hecho ocurrió en Aguas Blancas.

Tal como estaba previsto, hoy se llevó a cabo la audiencia de imputación contra María Rosa Carvajal Pérez (60), la mujer oriunda de Tarija (Bolivia) que usurpó la casa de Francisco Batallanos en Aguas Blancas. La fiscal penal Nº 3 de Orán, Mónica Araceli Viazzi, la imputó por el delito de usurpación de propiedad, por abuso de confianza, clandestinidad y violencia, en calidad de autora. La imputada asistió con su defensa particular y se abstuvo de declarar.


El inmueble en cuestión está ubicado en calle 25 de Mayo Nº 246 y el denunciante pudo acreditar a través de documentación pertinente que es el dueño de la propiedad. En todo este tiempo tuvo que dormir en la casa de un vecino y de un amigo que le tiró un colchón en el piso.

Según denunció el propietario de la vivienda usurpada, quien vivió en el lugar hasta el año 2006, autorizó a Carvajal Pérez a vivir en el inmueble ubicado en la localidad de Aguas Blancas, ya que, por razones de trabajo, debió trasladarse a Mendoza frecuentemente y regresaba cada tres meses a habitarlo y realizar trámites. El pasado 2 de agosto la denunciada, junto a otros ocupantes de la vivienda, lo echó del inmueble y ejerció violencia cuando la familia de la víctima quiso ingresar al lugar.

La denunciada, que vive junto a diez familiares, carece de documentación que acredite posesión de la vivienda y, por lo tanto, derecho alguno a permanecer en ella; en tanto, el denunciante es el legítimo propietario del inmueble, según surge de cédula parcelaria y escritura pública. De todo ello, se desprendió que la intrusa ingresó al inmueble de forma lícita por comodato (acuerdo verbal entre las partes), y cuya ocupación se prolongó más allá del tiempo, una vez intimada a su restitución, en abril pasado.

Según publicó Fiscales Penales Salta, los hechos fueron corroborados mediante las declaraciones testimoniales de dos personas, una de ellas, el anterior propietario del inmueble y que lo vendió a la víctima en 1995.

Según relató la víctima, quien ratificó denuncia el pasado 16 de septiembre, padece serios problemas de salud y una discapacidad, razón por la que debió retornar a vivir a su vivienda, de la cual fue violentamente desalojado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    A patadas en el culo sacarlos a, los bolivianos de mierdas esos

    Ver más

    Responder
  • Lleno

    Abusan de los Vuelos para w firmen .pido a todos q se publique los nombre.abogado escribano prendido

    Ver más

    Responder
  • JOSE

    HACE POCO EL CANDIDATO ZAPATA HABLO DE ARGENTINIZAR, AQUI HAY UN CLARO EJEMPLO DE ESA DEMANDA.
    ESTA MANADA DE BOLIVIANOS OKUPAS DEBEN SER DEPÒRTADOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta