Contaminación ambiental

Grave: acusan al Ingenio San Isidro de realizar desmontes y poner hornos tóxicos

El sindicalista azucarero, Mariano Cuenca, asegura que la empresa está ocultando la verdad porque promete que lo van a hacer cuando tengan el permiso.

Denuncian que el Ingenio San Isidro realizará desmontes a orillas de la ruta 34 en Güemes para construir hornos de carbón que son totalmente tóxicos para los vecinos de la zona. 

Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro, asegura que la empresa oculta la verdad porque promete que se va a crear una vez que se le conceda el permiso para los desmontes.

Ante la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la firma EMAISA S.A. solicitó la autorización de cambio de uso de suelo con fines de agricultura en una superficie de 1.029 hectáreas netas a habilitar y 729 de protección y reserva en Finca San Isidro.

En relación a ello, el dirigente sindical recordó que la empresa provocó una pérdida enorme de centenares de despidos sin justa causa y no pagó el 50% de las indemnizaciones que corresponden. 

"Luego de la nefasta experiencia vivida, tenemos todo el derecho de dudar y de las vagas y nada claras promesas hechas por la empresa respecto a la creación de empleos y efectos negativos para el medio ambiente", sostuvo el dirigente gremial en comunicación con Aries. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tartagal

    Cuenca flojo de mierda, deja laburar ya le cagaste la vida a cientos de personas, ahora te haces el ambientalista flojo vos y tu padre viven de tontos ya se le va acabar flojo !!!

    Ver más

    Responder
  • este tarado

    fundio dos ingenios y todavia opina tengo entendido que los hornos de carbon generan mucho trabajo y para gente sin calificaciones

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante