A correr la bola

El Senado de Salta otorgará Becas a estudiantes de carreras de Salud: ¿cómo hago?

Seleccionarán a estudiantes egresados de la secundaria pública de todos los departamentos de la provincia que tengan la preinscripción en carreas del Área de Salud de la UNSa.

Es oficial. El año que viene estarán vigentes las Becas del Senado de Salta para aquellos egresados de colegios secundarios públicos de todos los departamentos de la provincia que quieran continuar con estudios superiores y se matriculen en carreras vinculadas al Área de Salud de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Se pagará mensualmente a cada alumno seleccionado el valor equivalente al 70% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que en la actualidad se ubica en los 32 mil pesos.

Esto significa que durante 10 meses (de marzo a diciembre) los estudiantes becados recibirán un monto superior a 20 mil pesos que se irá actualizando con el SMVM.

En total se otorgarán 23 becas anuales (una por cada departamento de la provincia) y serán exclusivamente para el primer año de cursado. Se seleccionará a estudiantes egresados de la secundaria pública y los interesados pueden consultar y asesorarse con los senadores de sus respectivos departamentos ante cualquier duda.

Las preinscripciones se pueden realizar hasta el martes 15 de febrero a las 14 horas en el sector de Recursos Humanos de la Cámara de Senadores de la Provincia, ubicado en calle Caseros Nº 519, 2º piso. Uno de los requisitos fundamentales es que los estudiantes que presenten la solicitud no tengan otra ayuda del Estado.

El programa de Becas tendrá una duración de 4 años, entre el 2022 y el 2025 inclusive. Mediante la Resolución Nº 23 del Senado, se dieron a conocer bases, requisitos y trámites para gestionar y acceder a las mencionadas Becas que buscan garantizar el derecho a la educación y generar condiciones de inclusión social y laboral para las familias más vulnerables.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos deberán completar un formulario que oficiará de Declaración Jurada. Una Comisión Evaluadora analizará las solicitudes y definirá quiénes serán los estudiantes que finalmente accederán a las Becas "Martín Miguel de Güemes".

Todo lo que tenés que saber para acceder a las Becas del Senado:

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante