Ojalá sea así

El lugar en Salta que generará más de mil puestos de trabajo

Es un proyecto que tiene por lo menos 20 años de duración.

La Mina Lindero está ubicada a 3.800 metros sobre el nivel del mar y es la primera operación aurífera de Salta. La iniciativa minera quedó inaugurada por el gobernador Gustavo Sáenz junto al presidente y CEO de Fortuna Silver Mines INC y otras autoridades como el embajador de Canadá en la República Argentina.

Se trata de la primera mina de oro en la historia de la Provincia de Salta y es un logro significativo en materia de desarrollo, tecnología, crecimiento económico y progreso local. Además, posibilitó que en un solo año de operación el oro pase a ser el 2º producto más exportado de la Provincia, aportando el 18% de nuestras exportaciones.

El gobernador Gustavo Sáenz, se refirió a la posibilidad real de diversificación de la matriz productiva y exportadora provincial y dijo que esto es posible porque desde el inicio de su mandato profundizó los ejes de la política minera de Salta: "Seguridad jurídica, reglas claras, disposición al diálogo con el inversor, con la premisa de "producir conservando y conservar produciendo" porque sabemos que nuestra tierra bendita debe ser cuidada y respetada por todos", añadió.

El Gobernador se refirió también al trabajo articulado que posibilita el desarrollo socioeconómico, asegurando fuentes de trabajo genuino, formación de calidad, cadena de proveedores, generación de innovación tecnológica.

"Este proyecto hoy ya incorporó un 70% de mano de obra salteña y esperamos que siga creciendo", dijo Sáenz con referencia a los casi 950 puestos laborales directos e indirectos creados.

Por su parte, el gerente general de Mansfield Minera S.A hizo un repaso de la historia del proyecto y afirmó que "han pasado casi tres décadas desde que iniciamos esta aventura y hoy, luego de un largo y emocionante camino, ya es una realidad".

Por último agradeció el apoyo de la comunidad kolla, de los gobiernos municipal, provincial y nacional por el apoyo dado.

Al señalar que de "mil proyectos de exploración, uno podrá convertirse en mina", Zamora destacó que Lindero es la primera mina en su género en Salta que ha logrado producir hasta el momento más de 1500 onzas de oro, convirtiéndose en la segunda exportación más grande de la provincia. "Tenemos por delante unos 14 años más, con un importante potencial de incremento", dijo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    "el oro el segundo más exportado" se llevan todo de acá por estamos pobres y por eso nuestra moneda no tiene respaldo y no sirve para nada

    Ver más

    Responder
  • RM

    Hola donde se deja curriculum o donde hay que ir por puesto de trabajo para la mina en Salta

    Ver más

    Responder
  • PARAQTTRAJE

    Dr Gobernador y propietario Empresa Lindero, cuántos salteños trabajan y digan la verdad, la mayoría de otras provincias y otros países muy mal

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    Mira si mi marido el petaka va ir a labura a la mina si lo ke gano yo delos plane alcansa y ensima su chorea algo mejor la pasamo y asta pa drogarce le sobra

    Ver más

    Responder
    • Judas

      Flor de pelotuda sos entonces jajajaj

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante