¡Atención!

Varios salteños están dando positivo en los testeos rápidos: dónde los realizan

Hay dos centros en funcionamiento, uno en el Parque Bicentenario y otro en el Centro de Convenciones. Está destinado a salteños con síntomas y derivación.

La situación epidemiológica en Salta comienza a preocupar. Desde el miércoles están habilitados dos centros de testeo rápido en la Capital, y los resultados son alarmantes. De 335 salteños que se sometieron al diagnóstico, 70 dieron positivo para Covid-19, lo que representa un 21%. Estas cifras sólo incluyen a los análisis realizados durante la primera jornada. 

Los centros funcionan en el Parque Bicentenario y Centro de Convenciones de Limache, de lunes a viernes, de 8 a 18hs. Sólo pueden asistir aquellos vecinos con síntomas y previa derivación. Estarán abiertas de lunes a viernes para realizar los testeos en el momento. Por el momento están teniendo una buena respuesta de la gente que respeta los protocolos.

Es así que desde este miércoles, el Parque Bicentenario y el Centro de Convenciones de Limache funcionan como centros de teseto rápido. Según los resultados obtenidos, en la primera jornada acudieron 335 salteños y 70 dieron positivo para Covid-19. Además, hay que aclarar que todavía quedan algunas muestras en estudio.

Detalladamente, en el centro de la zona norte se testearon a 157 vecinos, con 21 resultados positivos para antígeno; a 72 personas se les realizó la prueba de PCR y 8 resultaron positivas, y unas 64 permanecen en estudio. En tanto que en la zona sur se analizaron 178 muestras y 33 dieron positivo para antígeno. Las demás 145 fueron testeadas por PCR y 8 fueron positivas, hay 137 en análisis.

Quienes estén interesados en someterse al análisis, además de tener síntomas deberán ser derivados previamente a través de la aplicación móvil SaltaCovid, o por la línea de Atención Ciudadana 148, o presentando un certificado médico.  Los centros de testeo funcionan de lunes a viernes, de 8 a 18hs, y están destinados exclusivamente a personas que presenten algún síntoma.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Córdoba

    Al fin!!! Van a saber de la dura realidad si hacían 5 hisopados x día ahora que es gratis le van a saltar los números verdaderos.con la cantidad de números de muertos que hay en salta más de 80000 casos tendrían que tener pero como te cobraban nadie iba a pagar eso x un hisopado que desde un principio tendría que haber Sido GRATIS

    Ver más

    Responder
  • Albertitere

    Buenos dias, puedo hacerme el hisopado anal en el bicentenario? porque si llega a ser asi pierdo el olfato cada 3 dias *-* <3

    Ver más

    Responder
  • El brayan

    Sigan jodiendo en la labalcarce tierra de nadie

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    No todos son planeros como vos Gil

    Ver más

    Responder
  • Lektor

    No quieren que vuelvan las clases? entonces que cierren definitivamente las escuelas IGNORANTES

    Ver más

    Responder
    • Profesor Jirafales

      Claaa... preferís tener un pueblo ignorante. Debes ser un maestro soldadito de Baradel, que quiere cobrar la guita sin hacer nada

      Ver más

      Responder
  • Basuras

    Que basuras de mier.. Uno cuidándose y estas lacras se la pasan de joda y van a entrenar gratis al bicentenario

    Ver más

    Responder
  • El vecino

    ¿ Y así quieren que comiencen las clases??. Irresponsables de mierda.

    Ver más

    Responder
    • El gaúcho lunari

      Si vieja piruja

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante