Salta
Se quedaron con las ganas

¡Colapsó el 148! Se acabaron los turnos para vacunar a abuelos contra coronvirus

Esta mañana se habilitó la línea para que los mayores de 70 que quieran vacunarse saquen un turno en Capital, pero rápidamente se agotaron.

La ilusión de los abuelos sigue a la espera. La apertura de la vacuna contra el coronavirus para los mayores de 70 años generó grandes expectativas en los salteños tras los anuncios del gobierno provincial. Sin embargo, minutos antes de las 15hs se conoció que los turnos disponibles para Salta Capital ya se habían agotado. Las líneas se colpasaron.

Siguiendo el calendario de vacunación, después del personal de salud, las dosis que llegaron están destinadas para los mayores de 70 años. En tanto que quienes no pudieron anotarse deberán esperar hasta que llegue una nueva partida de vacunas. Aunque para Capital no hay turnos, para el interior si se siguen reservando turnos. 

Ante el colapso, desde la Provincia confirmaron que llegaron a ingresar hasta 100 llamados en un minuto a la línea gratuita 148, que se había destinado para la reserva de los turnos. "Solo había 4.000 turnos y todos están agotados en la capital salteña. Solo quedan para el interior de la provincia", confirmaron los funcionarios del área. 

Ahora las personas que no pudieron ingresar en esta tanda deberán esperar hasta que llegue un nuevo lote de vacunas y se espera que sean las Covishield (que ya llagaron a la Argentina desde la India) y que pertenecen a la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. La diferencia del nombre es porque fueron fabricadas por Serum.

En tanto, se siguen reservando turnos para el interior de Salta. Hay centros de vacunación, además de Capital, Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate y Mosconi. Se advierte que para poder acceder al turno, el abuelito debe tener dirección en la localidad donde va a pedir el mismo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • No quieren vacunar los k

    Para que los jubilados ni opinen ni voten. Eso parece

    Ver más

    Responder
  • Julia Elena

    Estamos en el horno comienzan las clases y nuestros nietos que viven en casa nos pueden contagiar y eso a nadie les importa. Aquí los mayores convivimos con nuestros hijos que trabajan y nietos que estudian

    Ver más

    Responder
  • Magdalena

    Hijos y entenados a salta nos tratan como el gallinero de las casas, Buenos Aires ya dio turno a 125.000adultos mayores y aquí con 4.000 nos arreglan . Señor gobernador no permita este manoseó!!!

    Ver más

    Responder
  • Top

    Llame a las 10,30 y ya no habían turnos... no hay forma! Lo que pasa, cómo siempre en salta, se colocan los políticos, gobernantes y sus familias. Cómo siempre... todo verso... igual ir con Urtubey

    Ver más

    Responder
  • Empleado estado

    Es mentira están vacunando. La gente del tipal solo 50 turnos vacunas para loa abuelo resto están repartiendo a los cholos del tipal amigo bettina y sus vecinas de la Bettina solo del tipal

    Ver más

    Responder
  • El Mauri

    Hay Lucifer, cuando el Ministerio era Secretaria, no le dábamos ni aspirinas a los Viejos, recien ahora Hablas del Ministerio, antes estabas Mudito NO ?????....Son hijos del Rigor

    Ver más

    Responder
    • Lucifer

      Quièn esta hablando del ministerio de salud de la nación? Esa mierda es otro tema.

      Ver más

      Responder
  • oscar

    Seguro que los doble apellido y los del Gobierno ya tienen turno

    Ver más

    Responder
  • Martina

    Donde está la protección del estado? Todo es mentira

    Ver más

    Responder
  • Juan Martin

    Cuatro mil vacunas para los mayores esto es un insulto

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Esperan que nos muramos así no nos pagan jubilación? Donde están las prioridades?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta