Sigue sumando

Crece la preocupación por el aumento de casos de coronavirus en la Provincia

Salta sigue sumando casos en cantidad. Además sigue aumentando la cantidad de fallecidos por causa de la enfermedad.

En la jornada de ayer Salta tuvo el registro de la mayor cantidad de casos de Covid-19 en lo que va del 2021. Hoy hubo menos de 100 casos pero si se superó nuevamente el promedio de 70. La preocupación por el sistema sanitario sigue en aumento.

Es así que en la jornada de hoy se notificaron 88 casos nuevos de coronavirus, se confirmaron 30 casos sospechosos. Asimismo se activaron 5 protocolos, y se mantienen 5 muestras en estudio. Este número sale del reporte diario del Ministerio de Salud

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 23.860 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.033 lo que representa el 88%. Hay 86 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 24 con asistencia respiratoria mecánica.

En cuanto a los fallecimientos, se sumó una nueva muerte en las últimas 24hs. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1048.

De los 88 casos de hoy, 48 son de Capital, 10 de Anta, 5 de Rosario de Lerma, 5 de Cerrillos, 4 de Rivadavia, 4 de San Martín, 3 de Orán, 2 de Metán, 2 de Rosario de la Frontera, y 2 de San Carlos. En tanto que Cafayate, Chicoana y La Caldera registraron 1 cada uno.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante