Salta
Conmoción total

"Mamá llévame a la casa": la verdad del nene que no podía respirar y murió en Tartagal

En un primer momento se pensaba que el pequeño había fallecido por coronavirus, pero la realidad fue otra.

Esta semana se conoció la dura noticia de la muerte de un niño de 8 años de Aguaray. En un principio circulaba que había muerto de coronavirus, pero la realidad es que no fue así. 

"Mamá llévame a la casa por favor", fueron unas de las últimas palabras del pequeño luchador. Su trágica muerte comenzó hace unos días y solo duró unas horas. No podía respirar más. El niño empezó con problemas respiratorios el domingo a las 11 de la mañana, sus padres pensaron que solo era una alergia por el cambio del clima y que ya se iba a componer, pero en unas pocas horas comenzó a empeorar. 

"Vimos que no se recuperaba, no estaba bien. Estaba muy amarillo y los labios azules. Estábamos en mi casa con mi bebé y lo vimos mal", expresó su madre en comunicación con Videotar Noticias. 

La abuela del niño cuando lo vio les dijo que lo lleven al médico. Por eso decidieron ir al hospital, eso sucedió aproximadamente a las 2 de la tarde, el niño presentaba arcadas. Cuando lo llevaron al hospital, ingresaron a la guardia y detallaron que la doctora dijo textual "el bebé lo que tiene es problema del hígado así que le vamos a poner un inyectable para que se le corte el vomito", después de esa situación lo mandó a su casa aunque su mamá insistía en que lo internen. 

Volvió al hospital con el pequeño y le dijo a la doctora que no lo veía bien por eso necesitaba que lo deriven a Tartagal. Cuando hicieron la derivación, en ese nosocomio había un doctor que lo revisó y peguntó preocupado "porque no lo lo trajeron antes porque el bebé tenia angina".

El pulmón derecho, estaba todo infectado, ya no le estaba funcionando bien y tuvieron que ponerle oxígeno. En ese momento, le informaron que tenía neumonía y debía ser trasladado de urgencias a Salta. 

Sin corazón nos dijeron: murió

La mujer subrayó que antes de que eso pase, su hijito le dijo "mamá llévame a la casa por favor, acá me voy a morir" y pedía "papá dame agüita". Las enfermeras les dijeron que no le den y les pidieron que se vayan porque lo iban a entubar. Allí fue cuando lo sedaron. 

"Lo hurgaron tanto con el tubo que le salia sangre por la nariz, la boca por todos lados. Un enfermero me salió a decir que mi hijo no había aguantado, que le había agarrado un paro. Le decidieron poner un tubo para adulto y ahí me lo lastimaron, en ese momento falleció. El murió a las 9 de la noche, tenia todo lastimado como si se hubiera caído, golpeado", señaló con lágrimas en los ojos su papá.  

Los hisopados del nene dieron negativos. El doctor les dijo que su hijo había muerto por un paro y que lo habían reanimado, ambos aseguran que no fue así porque ellos vieron todo detrás de la puerta y la máquina, que marca los latidos del corazón, había dejado de funcionar. 

"Sin corazón nos dijeron: murió", finalizaron. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Naty

    Con Todo Respeto Señora..Si la Abuela no le decia que lleve a esa criatura al Hospital entonces de todas Formas el niño iva a morir en su Casa.!! Conosco muchas mujeres que Abandonan a sus hijos q cuando estan enfermos ni les importa...Solo kieren la plata que este Maldito Gobierno les Dá y q se la terminan gastando para ellas o sus Machirulo Menos para sus hijos....!!

    Ver más

    Responder
  • Dodo

    Los médicos en Salta un desastre, no atienden bien ni aunque se les pague,menos su son personas humildes. Y seguro cambian la versión por el inicio de clases. El Ministerio EE salud debería sancionar y controlar el desempeño de los médicos.

    Ver más

    Responder
  • Munay

    Cambiaron la versión porque esta noticia perjudica la vuelta a clases?

    Ver más

    Responder
  • el chocante

    y cuál es la verdad, no dicen nada, uds como diario empeoran todo

    Ver más

    Responder
  • ...&...

    Es que...los médicos de por aquí, poco saben, muy poco, que pena. Estamos muy desprotegidos...y condenados a morir nomás.

    Ver más

    Responder
  • El gaúcho lunari

    Jajajajajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Omar

    Q hdp medicos no les importa nada igual todo se paga en esta vida los irresponsables sabrán de la justicia divina

    Ver más

    Responder
  • cuento pa llorar

    mmm mmm todo un relato. Ahora cambiaron la versión. Pobre chico y familia. De ahora en más jamás se sabrá la verdad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante