#MilagroSalteño

Siguen llegando peregrinos a la Catedral: vinieron en bici por el Juramento

Esta vez se trata de un grupo de dieciocho amigos. Tardaron diez horas en llegar desde la Ciudad Termal a la capital provincial.

Faltan 48hs para el Milagro y en Salta la plaza permanece llena de fieles rezando la novena. Además, los peregrinos siguen llegando desde distintos puntos. En la jornada de hoy, un grupo de biciperegrinos conformado por dieciocho amigos, cumplieron su objetivo de llegar a la catedral salteña para honrar, pedir y agradecer al Señor y a la Virgen del Milagro.

Es así que pedalearon más de noventa kilómetros por el camino del río Juramento. Según relataron los ciclistas, fueron diez horas sin descanso. Cabe señalar, que el grupo estuvo integrado por más de ciento ochenta personas que partían rumbo a la fiesta del Milagro en años anteriores. Pero este año, solo dieciocho pudieron llegar a Salta.

Gustavo Díaz, uno de los ciclistas, relató a El Tribuno la odisea de fe que los impulsó a viajar para poder cumplir su meta. Y recordó que "los biciperegrinos, desde hace siete u ocho años que nos organizamos con todo lo que significa poder emprender este viaje, como los grupos de apoyo, la policía, tránsito, bomberos voluntarios, la seguridad vial, más los vehículos".

"Este año, por la pandemia, había una incertidumbre porque no se sabía de qué manera iban a funcionar los protocolos para poder viajar. Afortunadamente en el transcurso de la semana pasada, nos avisaron que sí se podía llegar a la Catedral. La idea era poder venerar las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro", dijo Díaz.

 A pesar de ello, sigue la polémica entre los salteños, por la llegada de los peregrinos. Si bien la situación epidemiológica hoy es estable, se registraron sólo 15 casos, sigue el temor de que pueda revertirse la situación. Pero por otro lado, se vieron varias convocatorias para que se acerquen a la Catedral y se viva un Milagro, como antes de la pandemia.    


Esta nota habla de:

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de la oscuridad para brillar. En la oscuridad de la ignorancia y la estupidez, es donde más brilla la religión.

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    estos animales son los que se ponen en peligro en la ruta, lo cual no tiene importancia pero ponen en peligro a los demás

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante