Mucha tensión

Toma de tierras en Las Lajitas: Parecía haber acuerdo, pero las familias no se fueron

El conflicto en finca La Moraleja parece no tener fin. Pese a que habría un acuerdo, muy pocas familias se retiraron del asentamiento. 

Durante el miércoles se hablaba de un acuerdo con las familias asentadas, el gobierno, la empresa de la finca La Moraleja. Parecía que el problema se terminaba. Sin embargo, entre el miércoles y la mañana del jueves sólo un pequeño grupo levantaron sus carpas. El resto de las personas, siguen firmes con la toma de tierras.

El acuerdo significaba que la empresa iba a ceder las tierras con fines habitacionales pero la condición era que las familias asentadas deben levantar el asentamiento. Algo que hasta ahora parece lejano.

Por otro lado el viernes realizarán un censo para saber la necesidad de cada familia, y que participen del programa Mi Lote. Pero sólo serán anotadas las personas que se retiren del lugar. Tienen plazo hasta el viernes de desalojar.

"El acuerdo del que hablamos es que si se retiran pacíficamente no se los denunciará y seguirán calificando para el beneficio del Plan Mi Lote del Instituto Provincial de Viviendas. Damos esa posibilidad de otorgarle el terreno y que no se les haga la denuncia por usurpación", explicó anoche, en contacto con El Tribuno, el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi.

A su vez, Alabí consideró que "hay gente que realmente necesita y hay otros que buscan la oportunidad del negocio inmobiliario como siempre suele suceder en estos casos. Ocurre que vamos a censar y a entregar un lote a las personas que realmente lo necesitan y muchos de los que continúan en el lugar, ya están sabiendo que no califican para el beneficio" expresó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lajita/ El otro día la vacunas se VENCIAN y salieron a vacunar MASIVAMENTE!!!!

    QPS/ No sea desconfiado. ¿Cuándo entre gallos y medianoche o algo de corrupción demostraron? Lajita/ Gorrita AFIP, Municipalidad Gauffin, ATN, Fondos Bicentenario, peatonales, bolas de hierro... las obras pa ellos, las sobras pa nosotros. QPS/ Será..?

    Ver más

    Responder
  • y tantas triquiñuelas ya comprobadas

    QPS/ ¿Cuál es el problema ciudadano de Lajita? Lajita/ No creemos en el Gobierno. Existe mucha desconfianza en éste tema. QPS/ ¿Por qué? Lajita/ Eso de lotes y viviendas, estos garcas terminan dándole a solteros, jubilados, amigos del poder, isismo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante