Alerta máxima

A un año del coronavirus en Salta: se espera la segunda ola y siguen las muertes

Desde el inicio del año ya suman más de 5 mil casos y las víctimas fatales ayer superaron los 1150.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace un año, la mayoría de las y los salteños nos veíamos obligados a quedarnos en nuestras casas, apenas con permiso para salir a abastecerse de mercadería o productos esenciales. Los cuidados que se aplicaron en la población en ese entonces hoy aparecen muy diluidos. En ese marco, especialistas advierten que la segunda ola de COVID-19 está cerca y las muertes siguen aumentando en la provincia. 

Hasta ayer sumaron 1151 personas fallecidas, registradas oficialmente, a causa del virus SarsCov2 en la provincia. Los casos en total suman 27.661, de los cuales ya se han recuperado 24.283 lo que representa el 88%.

El otro dato que mantiene en vilo al sistema sanitario es la cantidad de internados en terapia intensiva: hasta ayer eran 103 pacientes, 31 con asistencia respiratoria mecánica.

Si bien ya comenzó a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, es peligroso el relajamiento de la ciudadanía. Por lo que se analizan algunas medidas para que se vuelva a cumplir con los cuidados. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rocio

    Y quien cree si este Esteban mandó a cambiar la forma de los certificados de defunción para no tener muertes . Investiguen . Esta lacra sin escrúpulos.

    Ver más

    Responder
  • Aguila

    Enano eyecta la gordo hdp este. Y fíjate bien a quien pones. Ahora resulta que Medrano tenia Razón en todo lo que decía.!!!!

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    ¡VOLVE MEDRANO TE PERDONAMOS!, TU REEMPLAZANTE LO UNICO QUE HIZO ES HACER ENTRAR A TRABAJAR A SU HIJA.

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    Por culpa de AFLPMQTP Y de CFLPMQTP

    Ver más

    Responder
  • Bebo

    Saenz y sus amigos vacunados. Ni importa si no llegan vacunas

    Ver más

    Responder
  • Fase 1

    Brasil colapso sanitario y nosotros en salta de joda abriendo cines y turismo , somos una provincia pobre y estamos subestimando la pandemia

    Ver más

    Responder
  • MENSAJE PARA GUSTAVO SAENZ

    SEÑOR GOBERNADOR , LOS EMPLEADOS DE COMERCIO NO COBRAMOS SI NO TRABAJAMOS , SOMOS ESCLAVOS DE LA PANDEMIA , HAGASE CARGO DE LOS SUELDOS Y CIERRE TODO CUANDO SE LE CANTE

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Un AÑO de MENTIRAS!!! de este enano peposaenz, Un AÑO de CHOREO!!! de este gobierno nacional y provincial corrupto. Se llenaron de guita y la gente desamparada. Piden "responsabilidad" ??? No somos responsables, votamos para la mierda.

    Ver más

    Responder
  • Rita

    Y seguimos en peligro d contagio los empleados que tenemos que trabajar y estamos en casa por que tenemos enfermedades preexistente y no nos dan bolilla, Salud Pública será responsable, el COE,total la familia de sus integrantes están vacunados

    Ver más

    Responder
  • ok

    SABEN PERFECTAMENTE DE QUE SE TRATA NADIE DIRA NO SABIA ..ENTONCES NO JODAMOS EL QUE QUIERA VIVIR VIVIRÁ EL QUE SABE SABRÁ

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante