Salta
Alerta máxima

A un año del coronavirus en Salta: se espera la segunda ola y siguen las muertes

Desde el inicio del año ya suman más de 5 mil casos y las víctimas fatales ayer superaron los 1150.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace un año, la mayoría de las y los salteños nos veíamos obligados a quedarnos en nuestras casas, apenas con permiso para salir a abastecerse de mercadería o productos esenciales. Los cuidados que se aplicaron en la población en ese entonces hoy aparecen muy diluidos. En ese marco, especialistas advierten que la segunda ola de COVID-19 está cerca y las muertes siguen aumentando en la provincia. 

Hasta ayer sumaron 1151 personas fallecidas, registradas oficialmente, a causa del virus SarsCov2 en la provincia. Los casos en total suman 27.661, de los cuales ya se han recuperado 24.283 lo que representa el 88%.

El otro dato que mantiene en vilo al sistema sanitario es la cantidad de internados en terapia intensiva: hasta ayer eran 103 pacientes, 31 con asistencia respiratoria mecánica.

Si bien ya comenzó a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, es peligroso el relajamiento de la ciudadanía. Por lo que se analizan algunas medidas para que se vuelva a cumplir con los cuidados. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rocio

    Y quien cree si este Esteban mandó a cambiar la forma de los certificados de defunción para no tener muertes . Investiguen . Esta lacra sin escrúpulos.

    Ver más

    Responder
  • Aguila

    Enano eyecta la gordo hdp este. Y fíjate bien a quien pones. Ahora resulta que Medrano tenia Razón en todo lo que decía.!!!!

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    ¡VOLVE MEDRANO TE PERDONAMOS!, TU REEMPLAZANTE LO UNICO QUE HIZO ES HACER ENTRAR A TRABAJAR A SU HIJA.

    Ver más

    Responder
  • MILITONTO

    Por culpa de AFLPMQTP Y de CFLPMQTP

    Ver más

    Responder
  • Bebo

    Saenz y sus amigos vacunados. Ni importa si no llegan vacunas

    Ver más

    Responder
  • Fase 1

    Brasil colapso sanitario y nosotros en salta de joda abriendo cines y turismo , somos una provincia pobre y estamos subestimando la pandemia

    Ver más

    Responder
  • MENSAJE PARA GUSTAVO SAENZ

    SEÑOR GOBERNADOR , LOS EMPLEADOS DE COMERCIO NO COBRAMOS SI NO TRABAJAMOS , SOMOS ESCLAVOS DE LA PANDEMIA , HAGASE CARGO DE LOS SUELDOS Y CIERRE TODO CUANDO SE LE CANTE

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Un AÑO de MENTIRAS!!! de este enano peposaenz, Un AÑO de CHOREO!!! de este gobierno nacional y provincial corrupto. Se llenaron de guita y la gente desamparada. Piden "responsabilidad" ??? No somos responsables, votamos para la mierda.

    Ver más

    Responder
  • Rita

    Y seguimos en peligro d contagio los empleados que tenemos que trabajar y estamos en casa por que tenemos enfermedades preexistente y no nos dan bolilla, Salud Pública será responsable, el COE,total la familia de sus integrantes están vacunados

    Ver más

    Responder
  • ok

    SABEN PERFECTAMENTE DE QUE SE TRATA NADIE DIRA NO SABIA ..ENTONCES NO JODAMOS EL QUE QUIERA VIVIR VIVIRÁ EL QUE SABE SABRÁ

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta