No es por ahí

Se hacen "malasangre": denuncian maltrato laboral en el Centro de Hemoterapia

Acusaron formalmente a la directora Betina Saracino quien vuelve a protagonizar una polémica situación en su gestión.

Una institución reconocida por su noble labor diaria hoy se ve sacudida por denuncias de maltrato. Se trata del Centro Regional de Hemoterapia de la provincia (Bolivar 687), donde parte del personal apuntó contra la directora Betina Saracino y la denunciaron formalmente ante la oficina de violencia laboral del Ministerio de Salud. 

Este jueves se realizará un abrazo simbólico al edificio de la institución, bajo el lema "Con la sangre no se juega". Será a partir de las 10. 

Nuevo Diario dialogó con Karina Brito, promotora comunitaria de la donación de sangre, quien relató: "la situación que estamos viviendo es de violencia laboral, dirigida desde la cabeza jerárquica Dra. Betina Saracino hacia los empleados". En ese sentido detalló que "somos siete los que nos animamos y no es fácil, siendo empleados y sintiéndonos vulnerados en varios aspectos no sólo en nuestros derechos como trabajadores sino como seres humanos, nos sentimos frágiles pero sobre todo con miedo a represalias".

Brito agregó que la denuncia fue formalizada a través de formularios dirigidos a la oficina de violencia laboral que depende del ministerio de Salud y que a la fecha esperan una pronta resolución, aunque ya transcurrió más de una semana "sin que nadie nos diga cómo seguir, y tenemos varias compañeras que manifestaron reacciones y descompensaciones frente a esta situación", advirtió. Los trabajadores del Centro Regional de Hemoterapia realizaron una asamblea, donde el planteo de la denuncia en cuestión surge de las jefas de sectores claves dentro de la institución.

Antecedentes

Betina Saracino fue acusada por irregularidades desde el 2020, cuando en plena pandemia fue imputada en una causa por supuestas ventas de plasma desde la empresa privada denominada Servicio de Medicina Transfusional Salta y por incompatibilidad en sus funciones. Además fue denunciada por un periodista por amenazas en plena pandemia, cuando en un reportaje emitió una frase desafortunada que motivó el repudio generalizado.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • denuncias notas y demas el ministro guarda todo

    lo mismo paso en ginecologia del papa francisco jefe violento hablamos con el ministro resultado siguen los mismos y los de la nota afuera del hospital

    Ver más

    Responder
  • es la misma

    esta sra es la misma que te vendia los pcr con guita del estado que no?? y este pelotudo del coya cuando vas a laburar burro

    Ver más

    Responder
  • Jajajj

    Sígue la vieja sucia Betina Saracino hajjja Saez olor acá

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Renuncien manga de vagos , hay miles de desocupados que quieren trabajar

    Ver más

    Responder
  • jose

    DRA QUINTEROS(HEMATOLOGA) ES UNA MIERDA

    Ver más

    Responder
  • setodo

    esta de moda poner violentos en puestos jererquicos! esa es la gestion saenz! en el ipv pasa lo mismo con la jefa de rrhh se presentan denuncias y la encubren hdrp!

    Ver más

    Responder
  • MARTIN

    METELE UN SOPLAMOCO Y CHAUUU

    Ver más

    Responder
  • El Coya

    los que se quejan y denuncian deben ser los mismos que son carpeteros, vagos, y los que se rajan mas de la mitad de horas que les pagan, pasa en el San Bernardo, El Papa Francisco, el Milagro, y ni hablar de los centros de salud, si quieren saber la verdad, hagan una buena auditoría, le roban al estado un promedio de 3 hs. por día.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante