Sigue el conflicto

La UTA amenaza con un paro de colectivos de 72 horas si no hay acuerdo salarial

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió un comunicado donde advierte que podría decretarse la medida de fuerza la semana que viene.

Luego de un par de días de tensa calma se reavivó el conflicto entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y empresarios del sector. El gremio reclama mejoras salariales para los choferes y advierte que podría decretarse un paro de 72 horas a partir del próximo martes 10 de mayo.

La advertencia se conoció a través de un comunicado que dio a conocer la UTA y que pone en alerta a los usuarios del transporte público de pasajeros, que podrían quedarse sin el servicio durante al menos tres días de la semana que viene.

En el caso puntual del Área Metropolitana de Salta, la medida de fuerza afectaría a los usuarios que suelen movilizarse en SAETA.

Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo de la Nación había decretado la conciliación obligatoria y por ese motivo se había levantado el paro del pasado martes 26 de abril (la medida de fuerza se levantó al mediodía).

El comunicado:

"Hemos pedido tanto al Estado Nacional, como las Provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores. Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento salarial", afirma el comunicado de UTA.

"Que se resuelva el pago del aumento para los trabajadores, de no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un Cese de actividades de 72 horas a partir de las 00 horas del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y los usuarios, responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación", continuó.

"Nuevamente, esperamos que los responsables del sistema de Transporte de Pasajeros del Interior del país, se comprometan a resolver el conflicto y se involucren en la búsqueda de soluciones. Con los sueldos no se juega, son el sostén de nuestras familias, queremos nuestro aumento debidamente ganado", concluyen desde UTA.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BENITO CAMELAS

    puro blabla estos choferes cagones nunca hacen paro son bokagones. pura amenaza despues se van al maso.

    Ver más

    Responder
  • MUJER CHOFER 1B 8B.C

    Estan ricas las choferes del 1b cele.. yany.. las del 8 son TANGAS FLOJAS

    Ver más

    Responder
  • JASON XXX

    Propongo quemar y apredear todos los saeta

    Ver más

    Responder
  • ojala se haga el paro

    Asi no voy a trabajar ese dia, igual me pagan XD

    Ver más

    Responder
  • ALDO GARCIA

    dejate de joder... son asecinos al volante.. no les importa un pingo nadie!!

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    si quieren laburar saquenlos cagando!! son coletivero no cientificos negros de mierda

    Ver más

    Responder
  • vagos

    se la pasan chocando y matando gente, vayansen a la recalcada cdm

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    HDP, cobran más de 200mil,

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Ya m tienen harto estos chóferes sinvergüenzas, agradezcan q tienen laburo manga de sucios, atrevidos y arrogantes

    Ver más

    Responder
  • Pinki

    Bueno a la UTA no se les cree comienzan desde hora 0 para terminar hs12 ya se pierde el medio día de trabajo juegan con los usuarios señores si van hacer hagan en serio si es por un 1 día respeten juegan a las 3 hs regresan a servicio por fvr seriedad lo que hacen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante