Salta
Alerta por coronavirus

Salta sumó 245 casos nuevos de coronavirus y 5 muertes en las últimas 24hs

A la fecha hay 136 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 50 con asistencia respiratoria mecánica.

La situación epidemiológica es alta pero estable. Según las proyecciones epidemiológicas, en el lapso de un mes, la Provincia podría llegar a tener más de dos mil contagios de coronavirus por semana. Una situación parecida se vivió durante septiembre del año pasado cuando los hospitales en Salta estaban desbordados.

El Ministerio de Salud Pública informa que en la jornada de hoy se notificaron 245 casos nuevos de coronavirus en la provincia, de los cuales 236 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 9 definidos por criterio clínico epidemiológico.

En las últimas 24 horas se recibieron 302 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 32.581 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 28.663, lo que representa el 88%.

Hay 146 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 53 con asistencia respiratoria mecánica. En cuanto a los fallecimientos, a la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1243 en lo que va de la pandemia que inició en marzo del año pasado.

De los 245 casos de hoy, 123 son de Capital, 15 de Rosario de la Frontera, 13 de La Poma y 13 de Orán, 12 de Los Andes y 12 de Rosario de Lerma, 11 de San Martín, 7 de Güemes, 6 de Anta, 5 de Metán y 5 de Chicoana. 4 de Cerrillos, 4 de La Caldera, 3 de La Viña, 2 de Cachi, 2 de Cafayate, 2 de Guachipas, 2 de Rivadavia, 1 de San Carlos, 1 de Molinos, 1 de La Candelaria, 1 de Iruya.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sergio

    Hay q volver a fase 1 hasta julio, en las vacaciones abrimos todo

    Ver más

    Responder
  • El infectólogo

    Si llegamos a los 300, se va todo a la mierda.

    Ver más

    Responder
  • DEJEN DE BOLUDEAR...NO EMPECEMOS

    EL NEGOCIO POLÌTICO ES MANTENERSE EN EL PODER CUESTE LO QUE CUESTE A TRAVÈS DE UNA CUARENTENA QUE VIENE SIENDO EL ENGAÑO DEL SIGLO¡AVIVATE!.

    Ver más

    Responder
  • PSICÒPATAS TERMINALES Y EUTANASIA MUNDIAL

    MIESCA CHÈ, SI LOS PELOTUD@S VOLARAN SALTA ESTARÌA NUBLADO TODO EL AÑO.

    Ver más

    Responder
  • SIGUEN L@S PELOTUD@S PRESTÀNDOSE AL ENGAÑO

    LES DUELE EL ORTO Y LLAMAN PARA CONSULTAR, ¡PELOTUD@S! ESO LES SIRVE A "ELLOS" PARA SU JUEGUITO POLÌTICO, ¡SALTEÑ@S OPAAAAAS!, MEJOR QUE LOS BORREN

    Ver más

    Responder
  • SUYITO

    META CON LA MOVIDA NOCTURNA EN SALTA, GENTE AL PEDO EN EL CENTRO, DESCONTROL EN LOS BARRIOS. VAQUEROS, LA SILLETA , SAN LUIS, Y LOS ABRES NI HABLAR.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante