#OrgulloSalteño

Santino y Martina fueron becados en Mónaco y necesitan ayuda para cumplir su sueño

Tiene a su mamá muy enferma y con tan solo 14 años se hace cargo de todo. La historia que emociona a todos los salteños.

El pasado mes de noviembre, un grupo de alumnos de ballet viajaron a la ciudad de Bs As para representar a nuestra provincia en el YGP (YOUTH GRAND PRIX), certamen Internacional de danza de alto nivel. Entre ellos Santino Herrera (14 años) y Martina Sanchez (13 años) alumnos de la maestra Andrea Montero

Después de varias instancias de competición, Santino y Martina fueron premiados con becas de estudio para las mas prestigiosas escuelas europeas ROYAL BALLET SHOOL (LONDRES), BALLETTSCHULE THEATER BASEL (SUIZA) y PRINCESS GRACE SCHOOL (MÓNACO) Además, su maestra Andrea Montero tuvo el honor de recibir el reconocimiento a Mejor Maestro preparador.

Esto les permitió aceptar la beca de la última escuela, PRINCESSE GRACE SCHOOL (MÓNACO). Una de las mas prestigiosas del mundo, dirigida por el Maestro Luca Masala. Si bien la academia recibe mas de 10.000 solicitudes de ingreso al años, solo 10 chicos logran entrar. Los alumnos viven en la escuela donde reciben formación completa en danza. La Academia es más que un semillero de talento: también es una escuela de vida en la que a los estudiantes se les enseña la importancia de la responsabilidad y se les prepara para forjar sus propias carreras. 

Si bien la beca es por una semana, Santino y Martina serán evaluados permanentemente durante su estadía para ver si están preparados para ingresar a la escuela como alumnos regulares.

La historia de Santino conmociona a Salta

Un papá ausente y una mamá, Laura, que lamentablemente se encuentra atravesando una enfermedad degenerativa llamada Esclerosis Múltiple en muy avanzado estado y con graves secuelas. Este niño, desde muy pequeño, cuida de ella con la ayuda de una buena samaritana a quien el llama "abu". No tienen un hogar propio, un proceso de desalojo pronto los dejará sin vivienda y las necesidades son muchas. A los gastos básicos, se le suman los de la enfermedad de su mamá, por lo que viven con muy poco, con ayuda de los planes del gobierno y de la generosidad gente.

Hace un año y medio, alguien le cuenta a la maestra Andrea Montero, la triste historia de Santino. Le dicen que ama bailar, pero que no tiene los recursos para acceder al estudio de la técnica. La maestra, no tan solo lo becó, si no que también colabora con Santino en lo que puede.

Para los interesados en contribuir Cuenta Santino: santi.amonaco BRUBANK, Cuenta Martina: alejandrosa.934.uala O pueden comunicarse al 155348047

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mmm

    Es un marico comun y cualquiera , tiene que labura como cualquier bala

    Ver más

    Responder
  • ALE

    Para qué se anotan si no tienen la plata. Siempre lo mismo.

    Ver más

    Responder
  • fer

    los felicito chicos sigan por sus sueños y que se le de. Al gobierno que le da tanto a los vagos porque no apoyar a estos niños

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta